Como dejar de ser inseguro

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Este artículo ha sido redactado por Lisa Shield. Lisa Shield es una experta en amor y relaciones con sede en Los Ángeles. Tiene un máster en Psicología Espiritual y es una coach de vida y relaciones certificada con más de 17 años de experiencia. Lisa ha aparecido en The Huffington Post, Buzzfeed, LA Times y Cosmopolitan.
Cuanto más adictos nos volvemos a las redes sociales y cuanto más parece que la vida gira en torno a los bolsos caros, los coches brillantes y las caras bonitas, a veces parece francamente imposible amarnos a nosotros mismos. Nos sentimos inseguros de quiénes somos y de lo que podemos ofrecer, y no somos capaces de ver que no somos diferentes de los demás. Sin embargo, la inseguridad puede ser justo la motivación que necesitas para ser mejor persona. Agárrate a ella y no la dejes escapar: enfréntate a ella, acéptala y estarás en el camino de la autoaceptación y el amor.
Este artículo ha sido redactado por Lisa Shield. Lisa Shield es una experta en amor y relaciones con sede en Los Ángeles. Tiene un máster en Psicología Espiritual y es una coach de vida y relaciones certificada con más de 17 años de experiencia. Lisa ha aparecido en The Huffington Post, Buzzfeed, LA Times y Cosmopolitan. Este artículo ha sido visto 608.642 veces.

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Cómo afrontar la inseguridad emocional y en las relaciones Descubre todo lo que necesitas para superar las inseguridades a las que te enfrentas en tu vida personal y en tus relaciones en este audiolibro. El autor comparte la sabiduría adquirida a lo largo de 40 años de experiencia en el tratamiento de la inseguridad emocional y en las relaciones. Estos consejos rápidos son fáciles de entender y pueden aplicarse a su vida cotidiana de inmediato. Ashley Rosebloom, la autora, ha escrito este libro de tal manera que no tendrás que rebuscar entre un montón de palabrería para encontrar el contenido significativo. No. Recibirás una guía directa sobre cómo dejar de sentirte inseguro en muchas situaciones diferentes en las que te puedes ver envuelto. Cuando termine de leer este libro, sabrá exactamente cómo hacerlo: Ahora puede aprender a detener la agitación emocional que le ha hecho sentirse tan fuera de lugar a veces por ser inseguro. Los consejos que contiene este libro están pensados para que tanto hombres como mujeres aprendan a lidiar con los problemas de inseguridad personal.

Por qué soy tan inseguro en mi relación

Raymond se cerró. Sandra se quebró. Ambos tenían un historial sólido y unas perspectivas profesionales prometedoras y, sin embargo, sentían que algo no funcionaba. Sus jefes, colegas y amigos también lo notaban, pero estaban igualmente desconcertados. ¿Cómo podía alguien con tanto talento perderse, o perderlo, en discusiones aparentemente triviales, sin ninguna razón evidente?
La respuesta es engañosamente sencilla y generalizada: la inseguridad en el trabajo. La persistente preocupación de que no somos tan inteligentes, informados o competentes como deberíamos ser, o como los demás podrían pensar. El miedo a no ser lo suficientemente buenos, o simplemente a no ser suficientes. Las dudas sobre nuestras ideas, observaciones e incluso sobre nuestros sentimientos. La preocupación constante por ser juzgados.
Los sentimientos de inseguridad nos hacen demasiado dependientes de los factores externos: la admiración, los elogios, los ascensos. Pero incluso entonces, la sensación de logro suele ser temporal. Poco después, nos volvemos hacia adentro, buscando en nuestro interior una veta de confianza que sigue siendo esquiva.
La inseguridad nos dificulta hacernos oír, nos incapacita para disentir y nos vuelve tímidos en nuestras relaciones laborales. Nos deja insatisfechos, socava la colaboración y hace que nuestros equipos sean menos creativos y eficaces. Si hay un enemigo de la autenticidad y la innovación, es la inseguridad. No es de extrañar que nos esforcemos tanto por librarnos de ella.

Cómo dejar de ser inseguro y celoso

Muchas personas como mi cliente sufren en silencio la inseguridad crónica porque no creen que sea un problema lo suficientemente grave como para buscar ayuda. Es más, suelen atribuirlo a un rasgo de la personalidad: “Supongo que estoy hecho así”.
En las películas de Hollywood, el sargento instructor que habla con dureza “hace un hombre” al tímido nuevo recluta diciéndole lo “blando” y “débil” que es. Pero en la vida real, criticarse constantemente sólo conduce a la vergüenza, a la insuficiencia y a una mayor inseguridad.
Por desgracia, a menudo somos perezosos, especialmente cuando se trata de crear fuentes de motivación realmente útiles. Así que confiamos en nuestra estrategia motivacional por defecto, la autocrítica, que nos mantiene inseguros.
El problema es que, además de arruinar tus relaciones, ser crítico con los demás sólo te hace sentir peor contigo mismo a largo plazo. En el fondo, sabemos que estamos intentando sentirnos mejor a costa de los demás y nos disgustamos por ello.
Desde el punto de vista psicológico, el hábito de pedir consejo cada vez que nos sentimos atascados, frustrados o nerviosos puede convertirse en una muleta. Cuando acudes a otra persona para que te aconseje sobre cómo avanzar, alivias tus propias ansiedades e inseguridades, y eso te hace sentir muy bien.