Cuida lo que te hace feliz

Cuida lo que te hace feliz

3 cosas que me hacen feliz

Todos los días muestras amabilidad y puedes ser útil a los demás, pero ¿cuándo fue la última vez que te mostraste a ti mismo la misma amabilidad y cuidado? Si alguna vez te sientes agotado y cansado, quizá debas centrarte en darte los mimos que te mereces.
Dormir lo suficiente debería ser una prioridad. Si duermes lo suficiente, estarás tratando a tu cuerpo con el cuidado que necesita. Dale a tu cuerpo tiempo para recargarse y permite que tu cerebro y tu ser emocional descansen. Te sorprenderá lo productivo que serás al día siguiente.
Permítete ceder a la comida «culpable». Tanto si eres consciente de tu cuerpo como si estás haciendo ejercicios, permítete los simples placeres de comer tus postres de chocolate favoritos o deliciosos y jugosos filetes de vez en cuando. No se trata de arruinar tu dieta especial; es una forma de autocuidado porque es lo que te hace feliz.
«¿Por qué ella es tan guapa y yo parezco una cabeza de patata?» «¿Cómo es que es tan bueno en el trabajo cuando yo no puedo ni completar un informe en un día?» «¿Por qué me cuesta tanto ganar dinero mientras ellos están rebosantes de dinero?».

¿qué te hace feliz?

Eres inteligente. Seguro que ya tienes este libro. Apuesto a que has leído ciento cincuenta artículos sobre el ejercicio, el diario y el autocuidado. Has leído todos los consejos sobre la felicidad de La gente bien intencionada de Internet.
La mayoría de nosotros tenemos una vaga idea de lo que nos hace felices. Tal vez seamos razonablemente felices en el día a día, pero nunca hemos reflexionado mucho sobre el origen de esos sentimientos o sobre lo que, específicamente, nos hace felices una experiencia.
Si eres un ser humano vivo, la sociedad en la que has crecido tiene ideas sobre cómo es la felicidad. Estas ideas han impregnado nuestras vidas desde el momento en que pudimos entender las formas y los colores; se han colado en nuestros suaves y dulces subconscientes.
Y puede que algunas de esas cosas nos hagan realmente más felices. Se ha demostrado que las relaciones de apoyo y la actividad aeróbica reducen la depresión. Imagino que mudarse a un espacio con más luz natural y un trayecto más corto tampoco haría daño.
Pero en aras de este experimento, hagamos todo lo posible por dejar de lado las nociones preconcebidas sobre lo que nos hace felices. Olvidemos lo que nuestras familias y amigos creen que es la felicidad. Veamos esto como un gran experimento con resultados totalmente desconocidos. Quién sabe lo que vamos a descubrir.

Respuesta a la pregunta de la entrevista sobre qué le hace feliz

Ahora que ha tomado la decisión de iniciar su viaje hacia la recuperación, a continuación encontrará algunas herramientas que le ayudarán en el proceso. La identificación de herramientas y el desarrollo de planes le ayudarán a estar más preparado y capacitado para pasar a la acción en lo que respecta a su recuperación. Estos son los pasos saludables que debe dar:
A medida que trabajas en tu recuperación, puedes escribir algunos de tus principales objetivos. Estos objetivos pueden ser a corto plazo y fácilmente alcanzables, o puedes empezar a identificar objetivos más grandes y a largo plazo hacia los que quieres trabajar. Es útil pensar en pequeños pasos para alcanzarlos durante un tiempo determinado, como una semana o un mes. Acuérdate de felicitarte por cualquier éxito. Alcanzar los objetivos, incluso los más pequeños, es una señal de esperanza y logro.
Desarrollar objetivos para la recuperación puede ser complicado, especialmente si no estás seguro de lo que quieres conseguir. Piensa en tus intereses, en las cosas que te alegran y en las que te mantienen motivado. Piensa también en las cosas que quieres, como hacia dónde quieres que vaya tu vida o qué harías más si pudieras. Tener una profunda inversión en los objetivos que te propones aumentará las posibilidades de completarlos.

10 cosas que me hacen feliz

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