Ejercicios de tiro en baloncesto

Ejercicios de tiro en baloncesto

Ejercicios divertidos de tiro a canasta

Tirar al baloncesto a un alto nivel no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere horas y horas de trabajo. También requiere tener los ejercicios de tiro de baloncesto adecuados, la mentalidad, el entrenamiento, etc.
Los ejercicios de tiro de baloncesto en estas diferentes secciones van a ser capaces de ayudar con todo este proceso. Habrá instrucciones de expertos para desarrollar el movimiento correcto de tiro y un montón de ejercicios para dominarlo. Esto no va a ser sólo para los tiros de atrapar y disparar tampoco.
Las diferentes secciones desglosarán los ejercicios en diferentes categorías. Esto permitirá a los jugadores trabajar en el tiro fuera del regate, en el amago de tiro, en la triple amenaza, y más. Ser capaz de lanzar de varias maneras hará que sea mucho más difícil para la defensa vigilarte.
Además de trabajar en la técnica de tiro y de conseguir muchas repeticiones de calidad, también habrá ejercicios de tiro de baloncesto para trabajar la fortaleza mental. Un tirador necesita tener las habilidades y la fortaleza mental para dar un paso adelante y hacer tiros en momentos importantes.

Ejercicios de tiro de hurling

Para los jugadores avanzados, es una buena manera de calentar y perfeccionar su técnica de tiro. De este modo, te mantienes constante. Por eso, tipos como Stephen Curry y Ray Allen hacen los ejercicios de tiro de forma «aburrida» todos los días.
Incluso si un tirador al que entrenamos predomina el salto, sigo utilizando estas progresiones con el paso 1-2. Descubrí que era la mejor manera de enseñar el ritmo y la coordinación adecuados de todo el movimiento de tiro.
La mayoría de ustedes han visto este ejercicio de forma de tiro a una mano. Aunque no es nada nuevo, no descartes la importancia de este ejercicio fundamental. Esto refuerza la buena técnica de la parte de «liberación» de su tiro.
Asegúrate de revisar tus pies y desarrollar consistencia en cada tiro. Nosotros preferimos escalonar ligeramente los pies o girarlos ligeramente. La anatomía es diferente para cada uno. Tienes que encontrar lo que funciona para ti.
Céntrate en empujar la pelota con los dedos. Normalmente, debes terminar con el dedo índice apuntando al aro o con el dedo índice/medio apuntando al aro. Encuentra lo que mejor te funcione.

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Haga que los jugadores se asocien y utilicen todas sus canastas. Cada jugador realizará 12 series de tiros. Cada serie se compone de un tiro de 3 puntos (amarillo), un amago de tiro con salto (verde), un tiro en suspensión para atrapar y lanzar (azul), y una canasta (rosa).
Empezamos en una esquina y rotamos por cada uno de los 12 puntos (que se ven en negro en el diagrama). El compañero rebota y pasa de nuevo al tirador. Cambiamos el tirador/rebote después de esos cuatro tiros, ambos jugadores tienen que tirar en el mismo lugar antes de pasar al siguiente.
Este es un ejercicio competitivo y divertido. Los jugadores se asocian y utilizan todas sus canastas. Cada jugador lanza nueve series de tiros (ver diagrama). Cada serie se compone de un tiro de 3 puntos, un amago de tiro con salto, y un tiro. Se empieza en una esquina y se va rotando por cada uno de los nueve puntos (que se ven en negro en el diagrama).
El compañero rebota y pasa de nuevo al tirador. Rotamos a los tiradores después de cada serie (punto) de «3-2-1», de modo que el tirador se convierte en el reboteador y viceversa. Los dos jugadores compiten entre sí y llevan la cuenta de sus puntuaciones individuales. Cada tiro de 3 puntos = 3 puntos, un tiro en salto = 2 puntos, y una canasta = 1 punto. El perdedor hace flexiones.

Comentarios

Esta sección tiene como objetivo proporcionar ejercicios sencillos de baloncesto y entrenamiento que enseñarán a jugadores de todas las edades y habilidades a jugar al baloncesto y a desarrollar técnicas específicas de juego. Basta con hacer clic en cualquiera de los enlaces siguientes para obtener explicaciones, información y vídeos de entrenamiento.
El objetivo es mejorar la técnica de juego y de tiro en suspensión. El jugador 1 comienza bajo la canasta en posesión del balón, y el jugador 2 comienza cerca de la esquina izquierda de la llave (codo izquierdo). El jugador 2 corre hacia la esquina opuesta de la llave (codo derecho) y luego recibe un pase del jugador 1.
El jugador 2 debe entonces ponerse en posición de tiro y lanzar un tiro. Este ejercicio se repite con el jugador 2 volviendo a cruzar a la izquierda, y lanzando un tiro desde allí. A continuación, se pueden intercambiar los papeles.
El objetivo es mejorar la técnica de tiro fijo y de salto bajo presión. El jugador 1 comienza bajo la canasta y el jugador 2 comienza cerca de la esquina de la cancha. El jugador 2 recibe un pase del jugador 1 y debe estar en una posición preparada para lanzar el balón.