Técnicas que pueden ayudar a relajarte de manera efectiva

Técnicas que pueden ayudar a relajarte de manera efectiva

 

¿Te sientes estresado y necesitas ayuda para relajarte? Te mostramos algunas técnicas eficaces y sencillas para que encuentres la paz, el equilibrio y el descanso que necesitas.

El estrés del día a día y el uso continuado de dispositivos electrónicos sin descanso, hace que nuestro cuerpo se resienta, estemos agotados y en algunas ocasiones incluso con ansiedad.

Es importante tomarnos tiempo cada día para poder encontrar paz, sosiego y descansar de todo lo que nos rodea, y es que un cuerpo agotado puede ser causa de diferentes enfermedades.

Así encontrar técnicas que nos ayuden a relajar nuestro cuerpo resulta fundamental para renovar las energías y mantenernos bien de salud tanto física como mental.

Ayudas para relajarnos

Para relajarnos existen diferentes técnicas y ayudas que poniéndolas en práctica nos permitan llegar a ese estado de tranquilidad y descanso que tanto necesitamos para volver, al día siguiente, a los quehaceres diarios con una mentalidad positiva.

Meditación guiada 

La meditación guiada es una técnica que utilizan muchas personas para encontrar el equilibrio y la relajación que necesitan.

Muchos que quieren practicar la meditación, es posible que no sepan por donde empezar. Con la meditación guiada obtienen la ayuda de un profesor experto que le irá guiando y ayudando a evitar perder la concentración.

El alumno lo que tiene que hacer es concentrarse en la voz que le va indicando los pasos que debe dar, lo que hace mucho más sencillo poder relajarse.

Respira de manera profunda

Esta es otra manera de relajarnos que podemos practicar en cualquier momento y sin importar donde nos encontremos.

Al hacer varias respiraciones profundas, ayudamos al cuerpo a expulsar el estrés y que llegue a nuestros pulmones más oxígeno.

Cuando llevamos a cabo varias respiraciones profundas podemos ayudar nuestro cuerpo y mene a calmarse.

Al realizar estas respiraciones podemos cerrar los ojos, lo que permite concentrarse más en lo que se está haciendo.

Camina

Aunque parezca mentira, levantarse de la silla y andar unos cinco minutos, es una buena técnica para relajarse.

Es más efectivo si se puede hacer al aire libre, porque esto ayudará a despejarse mientras ayudamos al cuerpo a desentumecer los músculos que pasan mucho tiempo sin moverse mientras estamos pegados a la pantalla del ordenador.

La jardinería como hobby

Si, cuidar de algunas plantas en casa sirve como una buena terapia para dejar de lado problemas y estrés.

Las plantas son una buena manera de introducir en nuestras vidas un toque natural que nos ayuda a disponer de aire puro para respirar y rebajar el nivel de estrés acumulado durante el día.

Hablamos de jardinería, pero hay muchos otros hobbies que pueden conseguir el mismo efecto en nosotros, como escuchar música relajante o leer un buen libro.

Masajes

¿A quién no le gusta un buen masaje? Claro, es imposible ir todos los días o cada vez que se padezca de estrés, a un masajista profesional por falta de tiempo o dinero.

No obstante, podemos realizar algunos masajes sencillos nosotros mismos, como colocar los dedos sobre la cabeza y practicar movimientos en círculos, que aliviarán los dolores de cabeza.

Este tipo de técnicas son muy eficaces y no ocupan mucho tiempo.