Como medir las calorias

Como medir las calorias

La mejor calculadora de calorías

Para responder a esta pregunta, es útil definir una caloría. Una caloría es una unidad que se utiliza para medir la energía. La caloría que se ve en un paquete de alimentos es en realidad una kilocaloría, o sea, 1.000 calorías. Una caloría (kcal) es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 kilogramo de agua 1 grado centígrado. A veces el contenido energético de los alimentos se expresa en kilojulios (kj), una unidad métrica. Una kcal equivale a 4,184 kj. Por tanto, la caloría que aparece en un envase de alimentos es 1.000 veces mayor que la caloría utilizada en química y física.
El método original utilizado para determinar el número de kcals de un alimento determinado medía directamente la energía que producía.El alimento se colocaba en un recipiente sellado rodeado de agua–un aparato conocido como calorímetro de bomba. El alimento se quemaba completamente y se medía el aumento resultante de la temperatura del agua. Este método no se utiliza con frecuencia en la actualidad.
La Ley de Educación y Etiquetado Nutricional de 1990 (NLEA) dicta actualmente qué información se presenta en las etiquetas de los alimentos. La NLEA exige que el nivel de calorías colocado en un alimento envasado se calcule a partir de sus componentes. Según el National Data Lab (NDL), la mayoría de los valores calóricos de las tablas de alimentos del USDA y de la industria se basan en una estimación indirecta de las calorías realizada mediante el llamado sistema Atwater. En este sistema, las calorías no se determinan directamente al quemar los alimentos. En su lugar, el valor calórico total se calcula sumando las calorías aportadas por los nutrientes que contienen energía: proteínas, carbohidratos, grasas y alcohol. Como los hidratos de carbono contienen algo de fibra que no es digerida ni utilizada por el organismo, el componente de fibra suele restarse del total de hidratos de carbono antes de calcular las calorías.

Cómo contar las calorías para perder peso

Desarrollador de productos Las personas que consultan las etiquetas nutricionales para tomar decisiones informadas sobre los alimentos que deben consumir y los que deben evitar, a menudo basan esas decisiones únicamente en el número de calorías por porción. Una caloría, al igual que un julio, es una unidad de energía. La unidad de energía del Sistema Internacional de Unidades (SI) es el julio; sin embargo, la caloría se utiliza habitualmente como unidad de energía alimentaria. Una caloría equivale a la cantidad de energía por unidad de masa necesaria para elevar la temperatura de 1 g de agua en 1° C. Una caloría equivale a 4,18 julios. Las calorías de los alimentos, tal y como se leen en la etiqueta nutricional, son en realidad kilocalorías (a menudo denominadas “Calorías” con C mayúscula). Hay 1.000 calorías en una kilocaloría, o caloría alimentaria. Un calorímetro es un equipo diseñado para medir la energía liberada o absorbida durante una reacción química o un cambio de fase. La calorimetría alimentaria permite determinar el número de calorías por gramo de alimento. En esta actividad, se quema un trozo de alimento y la energía liberada se utiliza para calentar una cantidad conocida de agua. El cambio de temperatura (∆T) del agua se utiliza entonces para determinar la cantidad de energía del alimento. Medidas de seguridad Utilice gafas de seguridad y tenga cuidado con las cerillas y las muestras de alimentos que se queman. Compruebe si hay alergias alimentarias antes de utilizar las muestras de alimentos. Las personas sensibles no deben participar en ninguna actividad que pueda dar lugar a una exposición. No coma ni beba nunca en el laboratorio.

Comentarios

Puede notar que la mayoría de las etiquetas de los alimentos y las dietas se refieren al “porcentaje de los valores diarios”. Ese porcentaje se basa en una persona media que consume 2000 calorías al día. Sin embargo, lo más probable es que usted no sea “promedio” y que necesite más o menos calorías que las 2000 para mantener un peso saludable. Sus necesidades se basan en su altura, peso, edad, sexo y nivel de actividad física.
Esto supone entre el 60 y el 70 por ciento de las calorías quemadas en un día. En general, los hombres tienen un BMR más alto que las mujeres. Uno de los métodos más precisos para calcular su tasa metabólica basal es la fórmula de Harris-Benedict:
Hay aproximadamente 3500 calorías en una libra de grasa corporal almacenada. Si resta 3500 calorías cada semana mediante la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos, perderá una libra de peso corporal. (Por término medio, el 75% es grasa y el 25% tejido magro). Si crea un déficit de 7000 calorías, perderá un kilo y medio, y así sucesivamente. El déficit de calorías puede lograrse mediante la reducción de calorías solamente, o mediante una combinación de comer menos y hacer más. Esta combinación de alimentación saludable y actividad física es la mejor para conseguir y mantener un peso saludable.

Cómo calcular las calorías de la comida casera

Puede observar que la mayoría de las etiquetas de los alimentos y las dietas hacen referencia al “porcentaje de valores diarios”. Ese porcentaje se basa en una persona media que consume 2000 calorías al día. Sin embargo, lo más probable es que usted no sea “promedio” y que necesite más o menos calorías que las 2000 para mantener un peso saludable. Sus necesidades se basan en su altura, peso, edad, sexo y nivel de actividad física.
Esto supone entre el 60 y el 70 por ciento de las calorías quemadas en un día. En general, los hombres tienen un BMR más alto que las mujeres. Uno de los métodos más precisos para calcular su tasa metabólica basal es la fórmula de Harris-Benedict:
Hay aproximadamente 3500 calorías en una libra de grasa corporal almacenada. Si resta 3500 calorías cada semana mediante la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos, perderá una libra de peso corporal. (Por término medio, el 75% es grasa y el 25% tejido magro). Si crea un déficit de 7000 calorías, perderá un kilo y medio, y así sucesivamente. El déficit de calorías puede lograrse mediante la reducción de calorías solamente, o mediante una combinación de comer menos y hacer más. Esta combinación de alimentación saludable y actividad física es la mejor para conseguir y mantener un peso saludable.