Adiccion a la coca cola

Cómo dejar la adicción a la coca-cola

La mayor historia de amor de mi vida ha sido con una bebida carbonatada. No recuerdo una época en la que no fuera adicto a la Coca-Cola Light. Algunos recuerdos: Estoy sentada en la mesa de la cocina de la casa de mi abuela, gritando porque mi madre no quiere rellenar mi vaso de color amarillo y verde. Tengo cuatro o cinco años. Mi abuela mira, turbada, cómo me lamento desconsoladamente. Mi madre no cede.
Soy una adolescente anoréxica. Después de un largo día pasando hambre, voy a la tienda de la esquina y me recompenso con una botella de Coca-Cola Light. (Mi madre ya no la compra para la casa, debido a mi adicción.) Mi bajo nivel de azúcar en la sangre hace que el dulzor artificial tenga un sabor eufórico.
Bebo Coca-Cola Light desde que me despierto hasta que me acuesto. Cinco latas en un buen día, siete latas en un mal día. Mi novio bromea sobre mi rutina matutina: despertarme, ir a la cocina. El sonido de una lata rompiéndose; un silbido. Glug glug glug. Sí, cada mañana.
Haciendo un poco de matemáticas de bolsillo, calculo que he bebido 11.315 litros de Coca-Cola Light en mis 31 años en la Tierra. (He sido conservador con estas cifras: es casi seguro que es más.) Eso es el equivalente a casi 34.000 latas de caramelo efervescente, fermentando mis entrañas, bañando mi hígado en espuma.

Síntomas de abstinencia de la adicción a la coca-cola

Muchas personas disfrutan de los sabores dulces de vez en cuando, y eso es normal. Los alimentos y las bebidas, como el chocolate, por ejemplo, pueden activar lo que los científicos llaman «centros de recompensa» en el cerebro, pero también pueden hacerlo otras cosas como la música o el ejercicio. Consumir regularmente alimentos y bebidas que saben bien y que te gustan no es lo mismo que ser adicto a ellos.
La clave de una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación, incluidos los que contienen azúcar. Estos alimentos y bebidas pueden disfrutarse como parte de un estilo de vida equilibrado, siempre que no se consuman en exceso.
Es importante para nosotros asegurarnos de que los consumidores puedan elegir. Por eso, además de nuestras bebidas con azúcar, ofrecemos una variedad de bebidas de gran sabor con azúcar y calorías reducidas, bajas o nulas. También proporcionamos información sobre la cantidad de azúcar y calorías que contienen nuestras bebidas, para que la gente pueda elegir lo que tiene sentido para ellos y sus familias.

Adicción a la coca cola reddit

¿Sabías que en Argentina se bebe la mayor cantidad de refrescos del mundo? Su consumo anual es de 155 litros per cápita.    No muy lejos está el número dos, Estados Unidos, con 154 litros per cápita. Los estadounidenses son uno de los mayores consumidores de bebidas gaseosas del mundo debido a su estilo de vida moderno y a sus altos ingresos. Como es muy común beber colas u otros refrescos, he oído a muchas personas decir que no pueden dejar de beberlos. Empecé a preguntarme qué es lo que hace que beber Coca-Cola sea tan adictivo. ¿Es la cafeína, el azúcar o los edulcorantes artificiales? Además, ¿qué tiene de malo beber Coca-Cola? A continuación examinaré estas tres cuestiones.
El contenido de cafeína de una ración de 330 ml de Coca-Cola normal (con azúcar) es de unos 32 mg. En comparación con una taza de café, que contiene 100 mg de cafeína, es un poco menos. Según la empresa Coca-Cola, la cafeína de sus bebidas no es adictiva. Sin embargo, si eres muy sensible a la cafeína, podrías crear adicción con esa cantidad.

Efectos secundarios de la adicción a la coca-cola

Cada día se sirven 1.900 millones de bebidas de Coca-Cola en todo el mundo. Eso equivale a casi 700.000 millones de bebidas carbonatadas al año, o casi 100 por cada persona del planeta. Por lo tanto, el ser humano típico -y no sólo el gigante de los refrescos- puede abstenerse de beber Coca-Cola durante sólo cuatro días seguidos, por término medio. Afortunadamente, he conseguido romper esa tendencia y liberarme de esa cohorte. Ya no participo en la montaña rusa monopólica de la indulgencia hedonista.
Para mucha gente, beber Coca-Cola es un capricho irreflexivo. Su decisión de engullir un refresco de vez en cuando no está ligada a un sentimiento de autodesprecio o de culpa. Apenas se lo plantean, ni reflexionan sobre las implicaciones éticas de la ingesta de azúcar líquido durante semanas. Yo no soy una de esas personas. Para mí, beber Coca-Cola ya no es una opción, porque durante más de 20 años he soportado una relación destructiva con mi bebida favorita, hasta el punto de ser una auténtica adicción.
Sin embargo, tras un agitado 2019 alimentado por la bebida más omnipresente del mundo, he vencido al demonio y dominado el hábito. Ya han pasado doce meses desde mi último sorbo de Coca-Cola, y eso conlleva una sensación de logro que quiero compartir. Y lo que es más importante, quiero desvelar mis eternos combates con la Coca-Cola y ofrecer algunas perlas de sabiduría a quienes todavía se dejan seducir habitualmente por la fórmula de mayor sabor que nuestra especie haya inventado jamás.