Alimentos ricos en oxalatos

Alimentos ricos en oxalatos

Lista de alimentos con alto contenido en oxalato 2020

Beber suficiente líquido, principalmente agua, es lo más importante que puede hacer para prevenir los cálculos renales. A menos que tenga insuficiencia renal, muchos profesionales de la salud recomiendan que beba de seis a ocho vasos de 8 onzas al día. Hable con un profesional de la salud sobre la cantidad de líquido que debe beber.
Si ya ha tenido cálculos renales, pregunte a su profesional de la salud qué tipo de cálculo renal tenía. Según el tipo de cálculo renal que haya tenido, puede prevenir los cálculos renales modificando la cantidad de sodio, proteínas animales, calcio u oxalato de los alimentos que consume.
La probabilidad de desarrollar cálculos renales aumenta cuando se consume más sodio. El sodio forma parte de la sal. El sodio se encuentra en muchas comidas enlatadas, envasadas y rápidas. También está en muchos condimentos, condimentos y carnes.
Aunque tenga que limitar la cantidad de proteína animal que come cada día, debe asegurarse de obtener suficiente proteína. Considere la posibilidad de sustituir parte de la carne y la proteína animal que suele comer por alubias, guisantes secos y lentejas, que son alimentos de origen vegetal con un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en oxalato.

Síntomas de alto nivel de oxalato

Amaranto, cebada, harina de maíz blanco, patatas fritas, tarta de frutas, sémola, productos de soja, boniatos, germen y salvado de trigo, harina de alforfón, cereales All Bran, galletas graham, pretzels, pan integral
Dieta para la prevención de cálculos renales. Sitio web del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Disponible en: http://www.niddk.nih.gov/health-information/health-topics/urologic-disease/diet-for-kidney-stone-prevention/Pages/facts.aspx. Publicado en mayo de 2017. Consultado el 5 de diciembre de 2018.

Alimentos con alto contenido de oxalato pdf

Amaranto, cebada, harina de maíz blanco, patatas fritas, pastel de frutas, sémola, productos de soja, batatas, germen y salvado de trigo, harina de alforfón, cereales All Bran, galletas graham, pretzels, pan integral
Dieta para la prevención de cálculos renales. Sitio web del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Disponible en: http://www.niddk.nih.gov/health-information/health-topics/urologic-disease/diet-for-kidney-stone-prevention/Pages/facts.aspx. Publicado en mayo de 2017. Consultado el 5 de diciembre de 2018.

El café tiene un alto contenido en oxalatos

Para prevenir los cálculos de ácido úrico, reduzca los alimentos con alto contenido en purinas, como las carnes rojas, las vísceras y el marisco, y siga una dieta saludable que contenga principalmente verduras y frutas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Limite los alimentos y bebidas azucarados, especialmente los que contienen jarabe de maíz de alta fructosa. Limitar el alcohol porque puede aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre y evitar las dietas de choque por el mismo motivo. Comer menos proteínas de origen animal y consumir más frutas y verduras ayudará a disminuir la acidez de la orina y esto ayudará a reducir la posibilidad de formación de cálculos.