Batidos de frutas naturales

Batidos de frutas para principiantes

El zumo de naranja sanguina, con un delicioso sabor agridulce, convierte el batido estándar en algo sofisticado. Este batido de fresas y naranja sanguina sería una adición perfecta al menú de un brunch de San Valentín o del Día de la Madre. Utiliza bayas congeladas y sin azúcar para obtener un batido más frío. Utiliza las orgánicas si puedes encontrarlas. O, si quieres aumentar el factor de indulgencia, prueba a utilizar yogur congelado en lugar de yogur normal.
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Recetas de batidos

Esta receta rápida, fácil y cruda de un batido de sandía es un fantástico desintoxicante rico en licopeno y betacaroteno. Lo ideal es elegir la sandía con semillas negras, que son ricas en minerales y contienen amplias cantidades de zinc y selenio.
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Lista de ingredientes de los batidos

Los zumos y los batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual posterior a la comida, que da un buen impulso nutricional a la salud en general. He aquí una lista de zumos y batidos aprobados por nutricionistas en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y potencian tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!
La fruta estrellada es una de las mejores en el campo de la nutrición, pero no aparece en la lista de zumos por su sabor agrio. Sin embargo, esta fruta cítrica tiene un bajo contenido calórico (una de las calorías más bajas por ración en el mundo de la fruta) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por cada 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y enormes cantidades de minerales como el potasio, que anula los efectos de la ingesta de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a contrarrestar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.

Recetas de batidos de frutas frescas con yogur

Me encanta preparar batidos para mi familia. Son una forma deliciosa de alcanzar nuestra cuota diaria de fruta y verdura. También son una bebida maravillosamente refrescante para una calurosa tarde de verano. Además, es la única manera de hacer que mi hijo de 2 años coma verduras de hoja verde. Sin embargo, no todos los batidos son iguales. Algunos están llenos de azúcares añadidos innecesarios. Otros no son más que un gran vaso de carbohidratos, sin proteínas ni grasas que te ayuden a sentirte saciado, y con muy poca fibra para ralentizar la digestión de los azúcares de la fruta. Entonces, ¿cómo saber si los batidos que tomas son saludables? Aquí tienes 10 reglas para preparar un batido saludable.
Los batidos suelen prepararse con zumo de frutas como base líquida. Sin embargo, el zumo contiene una gran cantidad de azúcar y ninguna de las fibras que se encuentran en la fruta entera. Los batidos que se compran en una tienda de comestibles o en una cafetería suelen estar hechos con zumo de frutas. Por lo tanto, es mucho mejor hacerlos en casa utilizando una de las siguientes bases líquidas:
Muchas tiendas de comestibles venden «kits de batidos» congelados. Suelen estar compuestos por fruta cortada, almidón de maíz, gomas, así como azúcares añadidos o concentrados de fruta. Sí, ahorran unos 5 minutos de tiempo de preparación de batidos. Pero también aumentan el contenido de azúcar, ya de por sí elevado, de un batido normal, añadiendo aún más azúcar. La conclusión es la siguiente: la fruta está LLENA de azúcar. No hay necesidad de añadir más azúcar a su batido además de la fruta fresca que ya está añadiendo. Si quieres ahorrar tiempo haciendo tus batidos (¿y quién no quiere ahorrar tiempo?) compra bolsas de fruta congelada sin azúcares añadidos. Pero evita los kits de batidos caseros.