Beneficios de la rucula

Beneficios de la rucula

Beneficios de los microgreens de rúcula

La rúcula no se priva de dar a conocer su presencia. Con su sabor a nuez y a pimienta, añade fuerza a todo, desde las ensaladas hasta los pestos. Quizá por eso es una de las favoritas en todo el mundo. Al otro lado del charco, se conoce como rúcula. En otros lugares también se la conoce como rúcula, roqueta y colewort. Pero hay más cosas que amar de esta pluma verde que su sabor único. También es una de las verduras más saludables que existen.
¿Sabía que la rúcula tiene más calcio y zinc que la col rizada? También es nutricionalmente igual a la col rizada en hierro y magnesio y tiene menos carbohidratos y azúcares naturales. Sin embargo, cuando se miran las dos verduras una al lado de la otra, la col rizada gana por algunos beneficios impresionantes para la salud, incluyendo su contenido estelar de fibra, vitamina A y vitamina K.    La buena noticia es que, de todos modos, nunca querríamos sustituir la col rizada por completo por la rúcula; basta con comer más de ambas.
Esta verdura no tiene límites. Un puñado es una adición bienvenida a cualquier cosa, desde verduras asadas hasta sopas y pasta. La clave es añadirla una vez que el plato esté cocinado. De lo contrario, puede resultar viscoso. Aquí tienes más ideas sobre cómo utilizarlo.

Nutrición de la rúcula

10 beneficios de la rúculaLa rúcula es una planta de hoja verde que pertenece al género Eruca y a la familia Brassicaceae. Está estrechamente relacionada con el rábano, la col rizada y la coliflor. La rúcula recibe diferentes nombres dependiendo de la zona del mundo en la que se encuentre. Con su sabor a nuez y a pimienta, añade fuerza a todo, desde las ensaladas hasta los pestos. Al otro lado del charco, se conoce como rúcula. Pero, ¿es la rúcula buena para la salud? ¿Cuáles son los beneficios para la salud de la rúcula?  Esta verdura para ensaladas tiene una baja densidad energética y le aporta nutrientes esenciales, lo que la convierte en una adición saludable a su dieta.La rúcula crece hasta una altura de 20-100 centímetros y se reconoce por sus flores pequeñas y blancas. Las hojas de la rúcula son lobuladas por naturaleza, con 4-10 lóbulos laterales y un lóbulo terminal más largo. Se cultiva a gran escala para el consumo comercial, pero también existe como especie silvestre en todo el mundo. Para el ojo inexperto, la rúcula puede parecer simplemente una lechuga de lujo, pero no todas las verduras son iguales, y la rúcula tiene una amplia gama de beneficios para la salud que los consumidores frecuentes de esta verdura crucífera pueden disfrutar.

Beneficios de la rúcula para la piel

Según LiveStrong, la rúcula ha sido nombrada como uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes que puedes comer. La rúcula tiene mucho más calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina K y hierro que la lechuga iceberg. Otras vitaminas y minerales que la rúcula contiene en grandes cantidades son el folato, el potasio, el manganeso, el beta-caroteno, junto con varios otros fitoquímicos y antioxidantes. En general, la rúcula podría tener más beneficios para la salud que varios tipos de lechuga y otras verduras.
Todos los nutrientes proporcionados por la rúcula pueden ayudar al cuerpo mucho más de lo que usted podría haber esperado. Livestrong afirma que la rúcula puede ayudar a controlar el peso, a reducir la presión arterial, a mejorar la vista (especialmente por la noche) y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer. También puede reducir el riesgo de degeneración muscular de los músculos del ojo y la inflamación en todo el cuerpo. Curiosamente, el folato de la rúcula puede ayudar a las mujeres embarazadas a reducir el riesgo de tener bebés con defectos de nacimiento. Heal With Foods también añade que la rúcula puede potenciar la fertilidad masculina y actuar como afrodisíaco. Incluso se ha demostrado que la rúcula puede ayudar a prevenir la osteoporosis, mejorar la diabetes y mejorar el rendimiento deportivo al reducir la cantidad de oxígeno necesaria durante el ejercicio. Organic Facts también considera que puede fortalecer los huesos, mejorar la calidad de la piel, reforzar las funciones cerebrales y estimular el sistema inmunitario.

Beneficios de la rúcula para el cabello

¿Qué es la rúcula? La rúcula es una verdura de hoja verde oscuro. Forma parte del grupo de las brasicáceas o crucíferas, que también incluye la col rizada, el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, explica Brigitte Zeitlin, MPH, RD, y propietaria de BZ Nutrition. Las finas hojas de la rúcula parecen delicadas, pero tienen un sabor fuerte y picante.
En la tienda de comestibles, encontrará la rúcula junto a las hierbas y otras verduras de hoja verde, ya sea en racimos o en un recipiente con forma de almeja. También se incluye a menudo en mezclas de ensaladas. En el menú de un restaurante, la rúcula aparece a veces como rúcula de jardín, rúcula o roqueta.
5 beneficios de la rúcula para la saludLas verduras crucíferas están relacionadas con varios beneficios para el organismo, pero añadir simplemente un puñado de rúcula a la cena no supondrá necesariamente una diferencia significativa. Para mejorar tu salud, intenta incorporar más productos en general para crear una dieta saludable.
1. Puede reducir el riesgo de cáncerLas personas que consumen dietas ricas en productos tienen un menor riesgo de padecer muchos tipos de cáncer, según una investigación publicada en el International Journal of Epidemiology. Verduras como la rúcula pueden ser especialmente beneficiosas: «Las verduras crucíferas contienen glucosinolatos, compuestos que desempeñan un papel en la protección contra ciertos tipos de cáncer», dice Rahaf Al Bochi, RDN, LD, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Muchos estudios han confirmado la relación entre las verduras crucíferas y un menor riesgo de cáncer, pero se necesitan más investigaciones para determinar si los beneficios son realmente exclusivos de estas verduras en particular.