Calorias consumidas al dia

Calorias consumidas al dia

Calculadora de consumo diario de calorías

Come menos, haz más ejercicio. Ojalá fuera tan sencillo. Como la mayoría de las personas que hacen dieta saben, perder peso puede ser todo un reto. Como se detalla en este informe, hay una serie de influencias que pueden afectar al aumento y la pérdida de peso. Pero un conocimiento básico de cómo inclinar su balance energético a favor de la pérdida de peso es un buen punto de partida.
Empiece por determinar cuántas calorías debe consumir cada día. Para ello, necesita saber cuántas calorías necesita para mantener su peso actual. Para ello, hay que realizar unos sencillos cálculos.
En primer lugar, multiplique su peso actual por 15, que es aproximadamente el número de calorías por kilo de peso corporal que necesita para mantener su peso actual si es moderadamente activo. Ser moderadamente activo significa realizar al menos 30 minutos de actividad física al día en forma de ejercicio (caminar a paso ligero, subir escaleras o trabajar activamente en el jardín). Supongamos que usted es una mujer que mide 1,70 m y pesa 75 kilos, y que necesita perder unos 5 kilos para situarse en un rango de peso saludable. Si multiplica 155 por 15, obtendrá 2.325, que es el número de calorías diarias que necesita para mantener su peso actual (calorías de mantenimiento del peso). Para perder peso, tendrá que situarse por debajo de ese total.

¿cuántas calorías debo quemar para perder peso?

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Consumir un determinado número de calorías al día puede ayudarle a conseguir y mantener un peso saludable. Las investigaciones indican además que, cuando se sigue una dieta equilibrada, consumir el mejor número de calorías para usted también puede ayudar a mejorar su salud y aumentar la longevidad.
A la hora de determinar la cantidad de calorías que debe consumir al día, resulta útil conocer primero las ingestas de calorías recomendadas establecidas. A partir de ahí, puede tener en cuenta otros factores para encontrar la ingesta de calorías adecuada para usted teniendo en cuenta su cuerpo y sus objetivos de salud.
La ingesta calórica recomendada para las mujeres adultas oscila entre 1.600 calorías al día y 2.200 calorías al día, según la Academia de Nutrición y Dietética. En el caso de los hombres, la cantidad es ligeramente superior y oscila entre las 2.000 y las 3.200 calorías diarias.

Calorías en los alimentos

Las recomendaciones de PHE son un promedio para hombres y mujeres de 19 a 65 años y son un instrumento bastante contundente. Como ocurre con todos los promedios, las cifras ocultan grandes diferencias en las calorías diarias que necesita cada persona.
En las tablas siguientes puede consultar el consumo básico de calorías para mantener su peso actual. Tenga en cuenta que si tiene sobrepeso, necesitará consumir menos de la cantidad indicada para bajar de peso.
Las calorías diarias indicadas en las tablas se refieren a su nivel general de actividad, a las que hay que añadir calorías adicionales para sesiones de ejercicio específicas como salir a correr, nadar, montar en bicicleta o caminar a paso ligero (estas calorías adicionales son un gran incentivo para hacer algo de ejercicio tanto si quiere perder como mantener el peso).
Es importante tener en cuenta que, a menos que seamos muy activos, nuestras necesidades calóricas se reducen a medida que envejecemos. Así que, en igualdad de condiciones, un hombre de 30 años quemará mucho más que su padre de 55 años.
Está claro que muchos de nosotros consumimos más calorías de las que necesitamos, de diez sin ser realmente conscientes de que comemos en exceso. He aquí tres formas principales, a menudo conectadas, en las que el exceso de calorías se cuela bajo el radar:

Calculadora de cuántas calorías debo comer al día para perder peso

Puede observar que la mayoría de las etiquetas de los alimentos y las dietas hacen referencia al «porcentaje de valores diarios». Ese porcentaje se basa en una persona media que consume 2000 calorías al día. Sin embargo, lo más probable es que usted no sea «promedio» y que necesite más o menos calorías que las 2000 para mantener un peso saludable. Sus necesidades se basan en su altura, peso, edad, sexo y nivel de actividad física.
Esto supone entre el 60 y el 70 por ciento de las calorías quemadas en un día. En general, los hombres tienen un BMR más alto que las mujeres. Uno de los métodos más precisos para calcular su tasa metabólica basal es la fórmula de Harris-Benedict:
Hay aproximadamente 3500 calorías en una libra de grasa corporal almacenada. Si resta 3500 calorías cada semana mediante la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos, perderá una libra de peso corporal. (Por término medio, el 75% es grasa y el 25% tejido magro). Si crea un déficit de 7000 calorías, perderá un kilo y medio, y así sucesivamente. El déficit de calorías puede lograrse mediante la reducción de calorías solamente, o mediante una combinación de comer menos y hacer más. Esta combinación de alimentación saludable y actividad física es la mejor para conseguir y mantener un peso saludable.