Calorias de la espinaca

Calorias de la espinaca

Calorías de las espinacas cocidas

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Las espinacas son un alimento nutritivo y rico en fibra que aporta volumen, color, textura, vitaminas y minerales a las recetas. Tanto si se comen cocidas como crudas, las espinacas son una verdura llena de nutrientes. Sin embargo, si está tomando anticoagulantes o tiene antecedentes de cálculos renales, puede preguntarse si es seguro comer espinacas. Por suerte, no hay ninguna razón para restringir su consumo de espinacas siempre que sea constante y tenga en cuenta los factores del estilo de vida relacionados con estas condiciones.
Tres tazas de espinacas frescas proporcionan la friolera de un 340% de sus necesidades de vitamina K. También le aportarán el 35% de sus necesidades de manganeso, el 25% de vitamina C, el 15% de hierro y el 10% de potasio.  La cocción de las espinacas aumenta su concentración de vitamina A. Se obtiene el 64% del valor diario en media taza de espinacas hervidas.

Calorías de las espinacas 100g

¿Sabía que las espinacas crudas contienen ácido oxálico, una sustancia orgánica que puede interferir en la absorción de nutrientes esenciales como el calcio y el hierro? El ácido oxálico se une al calcio, haciendo que nuestro organismo no pueda utilizarlo. También se une a bastantes otros nutrientes vitales, y el consumo a largo plazo de alimentos con alto contenido en ácido oxálico puede provocar carencias de nutrientes.
La buena noticia es que el ácido oxálico se descompone al calentarlo, por lo que las espinacas al vapor o salteadas no pierden nutrientes. ¿Debe evitar las espinacas crudas en sus bebidas verdes y ensaladas? ¿Las espinacas cocidas son siempre la mejor opción?  Tanto las espinacas frescas como las cocidas contienen aproximadamente la misma cantidad de macronutrientes en una ración de 100 gramos (aproximadamente 3 1/3 tazas de espinacas crudas o 1/2 taza de espinacas cocidas).
Beneficios de las espinacas crudas: No hay necesidad de evitar las espinacas crudas simplemente porque contengan ácido oxálico. También son ricas en muchos nutrientes esenciales, algunos de los cuales están más disponibles para nuestro cuerpo cuando los consumimos crudos. Entre estos nutrientes se encuentran el folato, la vitamina C, la niacina, la riboflavina y el potasio.

Calorías del brócoli

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Calorías en las espinacas 1 taza

Tanto si estás cuidando tu peso como si quieres añadir alimentos ricos en nutrientes a tu dieta, la lechuga y las espinacas son excelentes opciones. Tanto la lechuga como las espinacas son los ingredientes favoritos para las ensaladas y los sándwiches, y ambos son naturalmente bajos en calorías y aportan fibra, vitaminas y minerales.
La lechuga de hoja verde, que tiene más vitaminas y minerales que la lechuga iceberg, puede compararse con las espinacas utilizando una porción de 1 taza de cada una. La lechuga de hoja tiene 5 calorías, 0,49 gramos de proteínas y 0,05 gramos de grasa total, según la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las espinacas tienen 7 calorías, 0,86 gramos de proteínas y 0,12 gramos de grasa. La lechuga tiene 0,5 gramos de fibra dietética frente a los 0,7 gramos de las espinacas.
Tanto la lechuga como las espinacas son grandes fuentes de vitamina A: la lechuga tiene 2.666 unidades internacionales y las espinacas 2.813 unidades internacionales. Según las recomendaciones del Instituto de Medicina, una taza de espinacas proporciona aproximadamente el 100% de la ingesta diaria sugerida, y la lechuga de hoja, más del 80%. Tanto la lechuga como las espinacas ofrecen alrededor del 6 por ciento de la ingesta diaria de tiamina, pero las espinacas aportan mayores cantidades de otras vitaminas. La lechuga de hoja tiene 3,3 miligramos de vitamina C, junto con pequeñas cantidades de riboflavina, niacina y vitamina B-6. Las espinacas tienen el doble de cada una de esas vitaminas, con 8,4 miligramos, o aproximadamente el 10 por ciento de la ingesta diaria de vitamina C. Las espinacas tienen de cuatro a cinco veces más folato y vitamina K que la lechuga de hoja.