Cifosis ejercicios en casa

Cifosis ejercicios en casa

Los 10 mejores ejercicios para frenar la joroba, la cifosis y el avance

Anteriormente, en el blog de SOS Escoliosis, hemos hablado de algunos de los ejercicios que los enfermos de escoliosis pueden realizar en casa para combatir su enfermedad. Pero mientras que estos ejercicios funcionan bien en una curvatura lateral de la columna vertebral, pueden no ser tan eficaces si usted sufre de hipercifosis – una curva hacia adelante de la columna vertebral superior (torácica).
En la Clínica SOS de Escoliosis tratamos a cada paciente utilizando una combinación de técnicas espinales no quirúrgicas para asegurar que todos los aspectos de su condición sean tratados completamente, sin el uso de un corsé o una cirugía de fusión espinal. Para ayudarle a superar su hipercifosis, vamos a repasar algunos ejercicios que puede hacer en casa y que le ayudarán a aliviar algunos de sus síntomas.
Descargo de responsabilidad: La información anterior no debe considerarse un consejo médico y los ejercicios para la escoliosis descritos pueden no ser adecuados o beneficiosos para todo el mundo. No debe comenzar ninguna rutina de ejercicios sin consultar a un profesional de la salud cualificado, especialmente si está embarazada, amamantando, es mayor o tiene alguna enfermedad crónica o recurrente. Cualquier aplicación de los ejercicios para la escoliosis sugeridos es a discreción y riesgo del lector. Scoliosis SOS no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o lesión causada directa o indirectamente por la realización de los ejercicios descritos. Si siente alguna molestia o dolor durante el ejercicio, deje de hacerlo inmediatamente. Consulte siempre a su médico de cabecera si le preocupa de algún modo su salud o algo relacionado con ella.

Cómo arreglar la postura de la cabeza hacia delante con paul marquis pt

Una cifosis es la parte redondeada de su espalda superior y una lordosis es la parte redondeada de su espalda inferior. Con la Hiper Cifosis-Lordosis estas curvas son mucho más prominentes de lo normal, especialmente cuando se mira la espalda de lado.
Cuando se mira de lado, los huesos de la espalda forman una serie de curvas que son un poco como un muelle estirado. El cuello y la parte inferior de la espalda se curvan hacia delante, lo que se conoce como lordosis. La columna vertebral media se curva hacia atrás, hacia la parte posterior del cuerpo, lo que se denomina cifosis.
La hipercifosis describe una curvatura más prominente en la parte media de la columna vertebral en la zona de la caja torácica. Esta curvatura puede deberse a la forma en que encajan los huesos (una cifosis estructural) o a la postura y el estilo de vida. Si tu espalda media está más curvada de lo normal, las otras curvas de tu espalda se hacen más profundas para que puedas mantener la cabeza mirando hacia delante. El aumento de la curvatura de estas regiones se conoce como hiperlordosis secundaria o hiperlordosis postural.

2 mejores ejercicios para la joroba, la mala postura y la cifosis

Mire a una persona de lado y verá que la columna vertebral tiene una serie de curvas normales. La cifosis torácica -también conocida como hipercifosis- es una exageración de la curvatura posterior normal de la columna torácica (superior-media). Hace que la parte superior de la espalda parezca más redondeada de lo normal, lo que da lugar a la etiqueta de «joroba».
Las opciones de tratamiento dependen de la causa, el tipo y la gravedad de la cifosis. Los casos leves o moderados no requieren intervención quirúrgica; a los afectados se les pueden recetar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar los síntomas.
En casos como el de la enfermedad de Scheuermann, se pueden recomendar ejercicios y corsés para ayudar a prevenir una mayor progresión de la cifosis. En los casos graves, se requiere una intervención quirúrgica que incluya la fusión espinal.
La corrección de la postura y los ejercicios de fortalecimiento muscular son muy eficaces para las personas con cifosis postural. Además de para corregir la cifosis, estos ejercicios también pueden recomendarse para mejorar la fuerza y la flexibilidad en general. Esto es especialmente importante en casos como la enfermedad de Scheuermann.

Los 3 mejores ejercicios para la cifosis

Usted está aquí: Inicio » Artículos » Ejercicios para la osteoporosis » Ejercicios para la cifosis que hay que evitarEn este blog, identifico los ejercicios para la cifosis que hay que evitar y por qué una postura cifótica podría provocar problemas de salud. Más adelante en la lección demuestro una serie de ejercicios que fortalecerán los músculos que sostienen su postura.
Si tienes osteoporosis, osteopenia o baja densidad ósea, debes evitar los ejercicios y movimientos que te pongan en flexión, ya que estos movimientos aumentan la posibilidad de sufrir fracturas por compresión vertebral.
Describo cada uno de estos ejercicios de cifosis que hay que evitar en mi libro, Ejercicio para mejorar los huesos. He escrito un artículo detallado en el blog sobre las contraindicaciones de los ejercicios para la osteoporosis (comúnmente conocidos como ejercicios para evitar la cifosis o ejercicios para evitar la osteoporosis).
En Ejercicio para mejorar los huesos, le muestro cómo modificar muchas de sus actividades de la vida diaria y hacerlas más seguras para sus huesos.    También describo una amplia gama de ejercicios para fortalecer la postura. Estos son ideales para alguien que quiere ejercicios para la cifosis. Algunos de los ejercicios incluyen: