Cómo evitar los gases

Cómo evitar los gases

Cómo reducir los gases en el estómago

Los problemas de gases pueden estar causados por ciertos alimentos, por tragar demasiado aire y por ciertas afecciones médicas. Algunas de estas afecciones son la cirugía de los intestinos, el síndrome del intestino irritable (SII) y la intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es una afección que impide al organismo digerir la lactosa (el azúcar de la leche). Es posible aliviar los gases, la hinchazón y las molestias evitando los alimentos que los provocan. Los cambios en los hábitos alimentarios y la actividad física también pueden ayudar.
No todos los alimentos habituales que producen gases afectan a todo el mundo de la misma manera. Intente evitar todos los alimentos que producen gases durante unas semanas hasta que se sienta mejor. A continuación, intente volver a añadir a su dieta un alimento gaseoso cada vez. Siga añadiendo un alimento gaseoso cada pocos días hasta que encuentre los alimentos que le causan problemas. Evite sólo los alimentos que producen gases y que sabe que le causan problemas. De este modo, tendrá una mayor variedad de alimentos entre los que elegir para poder llevar una dieta equilibrada. Es posible que pueda tolerar pequeñas porciones de algunos alimentos que producen gases.

Alimentos que reducen los gases

Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Ella recibió su Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006.
Todo el mundo se tira pedos por la noche, pero eso no lo hace menos molesto. La buena noticia es que es posible dejar de tirarse pedos mientras se duerme cambiando la rutina nocturna y la dieta durante el día. También hay algunos medicamentos de venta libre que pueden ayudarte a dejar de tener gases por la noche. Algunos cambios en el estilo de vida, como mantenerse hidratado y dejar de fumar, también pueden ayudar a prevenir los gases.
Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Recibió su Maestría en Ciencias de la Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006. Este artículo ha sido visto 9.541 veces.

Cómo aliviar los gases rápidamente

Todos tenemos gases. Sin embargo, nos da vergüenza mencionarlo a los profesionales de la salud y a los amigos en las conversaciones sociales. Entre el 10 y el 20 por ciento de los adultos sufren las molestias digestivas de los eructos o las flatulencias. La buena noticia es que la hinchazón o los gases no significan necesariamente que haya un problema digestivo. Pero para minimizar los gases y sus molestias, las primeras áreas en las que hay que centrarse son la dieta y los hábitos alimentarios.
Las tres formas más comunes de expulsar los gases son los eructos, la hinchazón abdominal y los flatos. El aire tragado, que puede permanecer en el estómago durante un tiempo, se libera mediante los eructos. La distensión abdominal suele producirse cuando el aire queda atrapado en el colon o el intestino delgado. El aire que pasa por el intestino se expulsa normalmente en forma de flato. Un individuo normal emite flatos de 12 a 25 veces al día, con más gases en el intestino al final del día que al principio.
Los gases intestinales se componen de oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. La composición varía según el tipo de gas intestinal. Los gases son causados por varios factores, los más comunes son los comportamientos alimentarios y la fermentación bacteriana de ciertos alimentos.

Alimentos que evitan los gases y la hinchazón

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Los gases excesivos y la hinchazón pueden ser incómodos y embarazosos. Es normal expulsar gases varias veces al día, pero los gases excesivos, especialmente cuando se asocian a una sensación de plenitud y malestar, pueden ser una distracción innecesaria para usted. La mayoría de las veces, los gases y la hinchazón no están causados por ninguna afección médica grave, y usted puede hacer algunos cambios para reducir sus síntomas, incluso si están causados por un problema médico.
Si tiene gases entre 10 y 20 veces al día, se considera completamente normal.  Es más probable que tenga gases cuando vaya a defecar, pero también es normal que los tenga en cualquier momento del día.