Como mejorar la digestion

Como mejorar la digestion

Cómo mejorar la digestión ayurveda

Los problemas digestivos como el estreñimiento, la diarrea, el ardor de estómago, la hinchazón, el dolor abdominal y el reflujo ácido (acidez estomacal) son muy comunes, pero normalmente se pueden tratar y prevenir con unos cuidados básicos. La mayoría de los problemas digestivos están relacionados con nuestro estilo de vida, los alimentos que comemos y el estrés de la vida. Tome las decisiones correctas y ayudará a que su cuerpo se mantenga en el buen camino. He aquí algunos métodos sencillos que puedes utilizar para mejorar tu digestión.
Una variedad de frutas y verduras proporciona a su cuerpo muchos de los ingredientes necesarios para mantener una digestión saludable, para incluir la fibra y otras formas de forraje. La fruta y la verdura son también una fuente vital de vitaminas y minerales, y deberían constituir aproximadamente un tercio de los alimentos que ingiere cada día. Coma frutas y verduras en cada comida, y asegúrese de recurrir a ellas para picar de forma saludable entre comidas para mantener su sistema funcionando de forma limpia y eficiente.
La fibra dietética es un nutriente de origen vegetal que pasa intacto por el tracto intestinal para ayudar a mantener la regularidad. En su recorrido, la fibra hace mucho bien. Elige cereales integrales de trigo o avena, pasta integral y arroz integral. Añade alubias, lentejas y garbanzos, así como otras “legumbres” (definidas como semillas comestibles de plantas de la familia de las legumbres). Reparte la fibra en pequeñas porciones a lo largo del día. Cuando coma verduras y frutas, recuerde que la mayor parte de la fibra está en la cáscara, así que lave y coma las capas exteriores. Comienza con pequeñas porciones y ve aumentando poco a poco para evitar los gases, la hinchazón y el malestar.

Cómo mejorar la digestión en la vejez

Comer no es sólo uno de los grandes placeres de la vida, sino que también es esencial para la salud y el bienestar. Los alimentos que ingiere nutren su cuerpo, proporcionándole energía y mejorando el funcionamiento de todos sus órganos vitales.
Lleva una dieta rica en fibra.  Una de las mejores formas de mejorar tu salud digestiva es mantener una dieta rica en fibra y en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Esto mantiene el proceso normal de la digestión sin problemas, ayudando a prevenir el estreñimiento y a mantener un peso saludable. Además, una dieta rica en fibra ayuda a prevenir o tratar afecciones como la diverticulosis, el síndrome del intestino irritable (SII) y las hemorroides.
Asegúrese de consumir tanto fibra soluble como insoluble.  Éstas ayudan a su sistema digestivo de diferentes maneras. La fibra insoluble -material presente en los alimentos vegetales- no puede ser digerida por el organismo, pero sirve para añadir volumen a las heces y permitir así que los alimentos y los productos de desecho pasen por el intestino. La fibra soluble, en cambio, atrae el agua y ayuda a evitar que las heces sean demasiado líquidas.    La fibra insoluble se puede obtener del salvado de trigo, las verduras y los cereales integrales, mientras que alimentos como el salvado de avena, los frutos secos, las semillas y las legumbres proporcionan fibra soluble.

Cómo mejorar la digestión de forma natural en casa india

Dato rápido: Utiliza tu mano para recordar el tamaño de las porciones; la palma determina la porción de proteínas, el puño determina la porción de verduras, la mano ahuecada determina la porción de carbohidratos y el pulgar determina la porción de grasas.
Nicole lleva más de cinco años trabajando como investigadora y escritora en el sector de la salud. Ávida corredora y aficionada a la gastronomía, Nicole escribe sobre los altibajos de intentar seguir un estilo de vida equilibrado y tiene un gran interés en la compleja relación entre la nutrición y la prevención de enfermedades.

Qué hacer después de comer para una buena digestión

Este artículo fue escrito por Lyssandra Guerra. Lyssandra Guerra es una consultora de nutrición y bienestar certificada y la fundadora de Native Palms Nutrition con sede en Oakland, California. Tiene más de cinco años de experiencia en coaching nutricional y se especializa en proporcionar apoyo para superar problemas digestivos, sensibilidades alimentarias, antojos de azúcar y otros dilemas relacionados. Ella recibió su certificación de nutrición holística del Colegio Bauman: Nutrición Holística y Artes Culinarias en 2014.
Los problemas digestivos pueden ser tanto incómodos como embarazosos. Mejorar su digestión le ayudará a sentirse mucho mejor y le ayudará a mejorar su salud en general también. Una gran parte de la mejora de la digestión implica cambiar su dieta y descubrir qué alimentos desencadenan problemas digestivos para usted. También hay una variedad de cambios sencillos que puede hacer en su estilo de vida para ayudar a mejorar su digestión.
Este artículo ha sido redactado por Lyssandra Guerra. Lyssandra Guerra es una consultora de nutrición y bienestar certificada y la fundadora de Native Palms Nutrition con sede en Oakland, California. Tiene más de cinco años de experiencia en coaching nutricional y se especializa en proporcionar apoyo para superar problemas digestivos, sensibilidades alimentarias, antojos de azúcar y otros dilemas relacionados. Ella recibió su certificación de nutrición holística del Colegio Bauman: Nutrición Holística y Artes Culinarias en 2014. Este artículo ha sido visto 33.643 veces.