Como preparar un ironman

Como preparar un ironman

Plan de entrenamiento ironman de 1 año pdf

Si te has inspirado viendo a los mejores del mundo competir a través de los campos de lava de la Gran Isla de Hawai, y ahora quieres dar tu propio paso hacia la distancia de hierro, estamos aquí para ayudarte. Y aunque no podemos garantizar que nades como Lucy Charles-Barclay, que montes en bici como Jan Frodeno o que corras como Anne Haug, sí podemos proporcionarte los conocimientos que necesitas para que tu primera carrera de distancia de hierro sea un éxito.
En el Reino Unido, hay más opciones que nunca. Pero decidir dónde quieres debutar es sólo el principio. Si el día de la carrera es la celebración, el viaje hasta la línea de salida suele ser el verdadero logro. La logística, el entrenamiento y la recuperación tienen que encajar en una vida a menudo muy ajetreada, y exigen una mentalidad clara y la voluntad de ser flexible, reconociendo que no todo va a salir siempre según lo previsto.
Pero cuando lo haces bien, cruzar la línea de meta es aún más dulce, y para ayudarte en tu camino hemos proporcionado 30 de los que creemos que son los consejos más importantes para el primer Ironman. Así que pongámonos en marcha…

Programa de entrenamiento ironman pdf

Su estilo de vida es una consideración clave antes de comenzar su viaje IRONMAN. Encontrar un equilibrio adecuado entre vida, trabajo y entrenamiento te ayudará a superar los retos del entrenamiento, en lugar de convertirse en un obstáculo para tu éxito.
¿Cuánto tiempo puedes dedicar? No necesitas más de 20 horas a la semana; sin embargo, entrenar para un IRONMAN sigue siendo un proceso que requiere mucho tiempo. Un plan típico tendrá una duración de 24 a 30 semanas, con las primeras seis a 10 semanas sumando entre ocho y 10 horas por semana.
A medida que se acerca la carrera, el tiempo de entrenamiento aumenta hasta alcanzar una media de entre 12 y 15 horas semanales. Las semanas punta pueden alcanzar más de 16 horas, dependiendo del plan de entrenamiento IRONMAN que sigas o del entrenador que contrates.
El tiempo de entrenamiento también le restará tiempo a las tareas domésticas, a otras aficiones y a su vida social. Considera si es posible un equilibrio, o si te parece bien que las cosas estén desequilibradas durante varias semanas.
Es posible que te quedes dormido mientras estás de pie en los eventos familiares.  Es posible que se olvide de cómo son sus amigos, ya que el tiempo para socializar es limitado. Te acostumbrarás a decir: “Lo siento, no puedo. Tengo un largo viaje el sábado por la mañana”.

Plan de entrenamiento ironman para principiantes

El Ironman combina las tres disciplinas de natación, bicicleta y carrera. Cubren distancias de 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera. Se realizan consecutivamente en un día sin parar y con sólo un corto período de transición entre cada una y deben completarse en 17 horas para calificar como Ironman.
Suena bastante duro, ¿verdad? Sin embargo, sólo en Europa hay unos 36.000 atletas aficionados muy normales que se alinean en la línea de salida con la esperanza de llegar a la mágica alfombra roja y a la línea de meta con las palabras “Eres un Ironman”.
Después de haber pasado muchos años apoyando a cientos de atletas al año a cruzar las líneas de meta en toda Europa con mi empresa Race Force, puedo hablar por experiencia cuando digo que los finishers de Ironman vienen en todas las formas y tamaños, de todos los ámbitos de la vida y cada uno con una historia, un objetivo y un sueño. Muchos más compiten en el Ironman 70.3 (Medio Ironman), que es un gran logro en sí mismo y un hito fantástico en el camino hacia la distancia completa.

Comentarios

El triatlón Ironman es el gran padre de todas las carreras de resistencia: Hablamos de 3,5 kilómetros de natación, seguidos de 4,5 kilómetros de bicicleta, rematados por una carrera de 26,2 kilómetros. Y si tenemos en cuenta que el actual plusmarquista del Campeonato del Mundo (Craig Alexander, en 2011) hizo un tiempo de poco más de ocho horas, el Ironman no podría hacer más honor a su nombre. (Actualización: su récord se batió en 2018).
El término “Ironman” se acuñó en realidad en los años 70 a partir de una disputa entre oficiales militares sobre qué atleta -nadador, ciclista o corredor- era más duro. Desde entonces, se ha convertido en un evento televisado a nivel nacional, y el Campeonato Mundial IRONMAN de este año se celebrará en Kailua-Kona (Hawai) el 13 de octubre, lo que seguramente inspirará a una nueva cosecha de atletas a enfrentarse al reto de la triple amenaza.
¿Cómo se prepara uno para una carrera tan agotadora física y mentalmente? Para ello, hemos recurrido a Kevin Mackinnon, redactor jefe de Ironman y consumado triatleta y entrenador. Aquí tienes sus mejores consejos para conquistar el más duro de los triatlones.