Como vivir mas años

Como vivir mas años

Cómo vivir más tiempo wikihow

Este artículo fue revisado médicamente por Shari Forschen, NP, MA. Shari Forschen es una enfermera registrada en Sanford Health en Dakota del Norte. Obtuvo su Master en Enfermería Familiar en la Universidad de Dakota del Norte y ha sido enfermera desde 2003.
Hay muchas incertidumbres en la vida, y nadie puede predecir cuánto tiempo va a vivir. Sin embargo, cuidarse bien puede ayudar a aumentar las posibilidades de vivir una larga vida. Cuida bien tu salud física y psicológica llevando un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta sana y manteniendo el estrés bajo control.
No es así. Llevar el equipo adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el deporte, pero el cuidado preventivo está más relacionado con la salud en general que con el deporte y el ejercicio. Intenta otra respuesta…
Inténtalo de nuevo. Abstenerse de consumir alcohol puede ser una buena forma de mejorar pasivamente tu salud, pero no cuenta como cuidado preventivo. Además, beber un poco de alcohol de vez en cuando no debería afectar a tu salud en general. Hay una opción mejor.

Cómo vivir mucho tiempo sin enfermedades

No es ninguna sorpresa que el ejercicio es bueno para el cuerpo. Pero además de mantenerle en forma y fuerte, la actividad física regular -incluso en pequeñas cantidades- también puede alargar su vida. Se ha demostrado que el ejercicio reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad, como las cardiovasculares, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer, al tiempo que fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la esperanza de vida en general. Por otro lado, los estudios han relacionado el sedentarismo y la falta de ejercicio con un mayor riesgo de muerte prematura. Los CDC recomiendan un mínimo de 150 minutos de actividad moderada a la semana, pero también puedes disfrutar de los beneficios del ejercicio en cantidades más pequeñas. Un estudio reveló que sólo 15 minutos de actividad física al día pueden aumentar su vida en 3 años. Las investigaciones también han demostrado que el ejercicio puede retrasar e invertir el envejecimiento a nivel celular.
El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos y se ha relacionado con enfermedades en casi todos los órganos del cuerpo. De media, los fumadores mueren casi 10 años antes que los no fumadores y tienen una tasa de mortalidad tres veces mayor. Dicho esto, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Dejar de fumar puede añadir hasta 10 años a su vida, y reducir el riesgo de enfermedad o muerte por ataque al corazón, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y varios otros tipos de cáncer. Y cuanto más joven deje de fumar, mejor. Se ha comprobado que dejar de fumar antes de los 40 años reduce el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con el tabaquismo en aproximadamente un 90%.

Cómo vivir más tiempo como hombre

Sin embargo, las investigaciones sugieren que nuestra composición genética sólo representa entre el 20 y el 30% de nuestra longevidad. Eso deja entre el 70 y el 80% a las opciones de estilo de vida, lo que significa que la forma en que vives puede tener un gran impacto en tu longevidad. A continuación le presentamos algunas medidas saludables que puede adoptar para vivir una vida más larga, plena y feliz y envejecer con gracia.
Además, si quieres vivir más tiempo, prueba con “Hara hachi bu”, un dicho tradicional de Okinawa que significa “Come hasta que estés 80% lleno”. Aprender a comer despacio y con un propósito le ayudará a evitar los excesos.
“Hacer ejercicio con regularidad tiene numerosos beneficios, como ayudar a mantener un peso saludable, mantener el corazón sano y ayudar a controlar el estrés”, dice el Dr. Tricarico. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico cinco días a la semana. Prueba a dar un paseo a paso ligero, a ir en bicicleta con la familia o a nadar en el gimnasio.
Sí, el estrés puede ser inevitable. Juega un papel en todas nuestras vidas, y en pequeñas dosis puede ser realmente beneficioso. Sin embargo, si el estrés forma parte de tu rutina diaria, empieza a pasar factura. Intenta controlar el estrés mediante la meditación y la relajación regular.

Cómo vivir más tiempo como mujer

Un estudio tras otro nos recuerda que, por muy difícil que sea, mantener unos hábitos saludables -comer bien, hacer ejercicio con regularidad, no fumar, mantener un peso saludable y controlar el consumo de alcohol- puede ayudarnos a vivir más tiempo. Pero sumar años extra no es tan atractivo si algunos o la mayoría de ellos están plagados de enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer. En un estudio de 2018, un grupo internacional de investigadores dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard descubrió que la adopción de cinco hábitos saludables podría prolongar la esperanza de vida en 14 años para las mujeres y en 12 años para los hombres:
Para hacer un seguimiento de esos datos, los investigadores querían saber cuántos de esos años añadidos eran saludables, libres de tres enfermedades crónicas comunes: enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer. Y en un estudio publicado el 8 de enero en la revista BMJ, informan de que un estilo de vida saludable puede contribuir, efectivamente, a vivir más años libres de enfermedades. Los resultados sugieren que las mujeres pueden prolongar su esperanza de vida libre de enfermedad después de los 50 años en unos 10 años, y los hombres pueden añadir unos ocho años más, que las personas que no tienen estos hábitos. “Es importante tener en cuenta la esperanza de vida sin enfermedades porque tiene importantes implicaciones para mejorar la calidad de vida y reducir los costes generales de la atención sanitaria”, afirma el Dr. Frank Hu, director del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y autor principal del trabajo. “No basta con alargar la vida, sino que queremos ampliar la duración de la salud, para que la mayor esperanza de vida sea saludable y esté libre de las principales enfermedades crónicas y de las discapacidades asociadas a esas enfermedades”.