Ejercicios para el cuadriceps

Ejercicios para el cuadriceps

Ejercicios de aislamiento de cuádriceps

Por qué es genial: Este ejercicio por excelencia para la parte inferior del cuerpo imita todo tipo de movimientos cotidianos y pone a prueba todos los músculos principales de las piernas. Cómo hacerlo: Ponte de pie con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, con los brazos a los lados. Active el núcleo y empuje las caderas hacia atrás como si bajara a una silla, mientras extiende los brazos hacia adelante hasta que los coja a la altura del pecho. Mantenga el torso erguido y la columna vertebral recta, presione las rodillas hacia fuera y distribuya el peso uniformemente entre ambos pies. Cuando los muslos estén paralelos al suelo, presione con los talones para invertir el movimiento y volver al inicio. Eso es una repetición. Realiza 10. Consejo profesional: Para un reto adicional, ralentiza la parte de bajada de la sentadilla a la cuenta de tres.2. Sentadilla en caja con una sola pierna
Por qué es genial: ¿No estás preparado para las sentadillas de pistola (también conocidas como de una sola pierna)? La sentadilla en caja con una sola pierna es un buen punto de partida y supone un reto para la fuerza y el equilibrio de una sola pierna.Cómo: Empieza de pie, de espaldas a una caja (o silla), con el peso en el pie izquierdo, el pie derecho suspendido y los brazos a los lados. Engancha el núcleo, dobla la rodilla izquierda y empuja las caderas hacia atrás para hundirte en una sentadilla con una sola pierna hasta que las nalgas toquen la caja, extendiendo simultáneamente los brazos rectos delante del cuerpo y el pie derecho ligeramente hacia fuera para mantener el equilibrio. Una vez que el asiento toque la caja, presiona con el pie izquierdo para volver a la posición de pie. Eso es una repetición. Realiza 10 en cada lado.Consejo profesional: Si es necesario, apoya suavemente el talón derecho en el suelo durante todo el movimiento para tener más estabilidad. 3. Step-Up

Sentarse en la pared

Puede que lo hayas oído antes. O lo has visto. Habla con suficiente gente en el gimnasio sobre el entrenamiento de piernas, y alguien acabará mencionando la «lágrima». Para los culturistas y los adictos al gimnasio, este es el material de la leyenda de los días de piernas, el músculo que todos quieren desarrollar con su entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. Y para conseguirlo, tienen que desarrollar y aislar los cuádriceps. Los cuádriceps son los grandes y potentes músculos de la parte delantera y externa del muslo, justo por encima de la rodilla. Son un grupo de cuatro músculos (de ahí lo de «cuádriceps»), y son los principales responsables de enderezar (o extender) la rodilla. También son los responsables del aspecto voluminoso y musculoso que tienen algunos chicos en vaqueros y pantalones cortos. No es que todo esto sea una cuestión de vanidad, porque un conjunto dominante de cuádriceps hace algo más que completar un físico de malote. Los cuádriceps son el grupo muscular clave que endereza (o extiende) la rodilla. Esto significa que desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudarte a levantarte de una silla o a impulsarte hacia arriba desde una sentadilla. Y aunque los glúteos y los isquiotibiales suelen considerarse el motor de tu potencia como velocista o saltador, los cuádriceps también desempeñan un papel en este sentido.

Comentarios

Piénsalo. Empezarás la semana con los músculos que tienen el mayor potencial de gasto calórico, crecimiento muscular y fuerza. Lo mejor de todo es que te quitarás de encima el día más duro (o el que menos disfrutas).
Necesitarás un entrenamiento de piernas que te ayude a conseguir esos objetivos. Un entrenamiento de piernas sólido divide la parte inferior del cuerpo en cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, caderas y pantorrillas. En este artículo, cubriremos los mejores ejercicios de cuádriceps que puedes realizar con nuestro equipo de fitness favorito: las mancuernas.
Cada una de las cuatro cabezas del músculo comienza en el fémur y se conecta a la rótula. Como es lógico, la función principal del cuádriceps femoral es extender la pierna desde la rodilla. También estabiliza la rótula o el pequeño hueso situado delante de la rodilla.
Conocido como el músculo de la lágrima, el vasto medial se encuentra en la parte interior del muslo. Este músculo recibe mucha atención en el mundo del culturismo por su forma única y su capacidad para engrosar el aspecto de los muslos. (Toma nota si tienes piernas de pollo).

Arremetida

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Los cuádriceps suelen debilitarse después de sufrir una lesión o de someterse a una intervención quirúrgica en la parte inferior de la pierna o el muslo.  Por este motivo, es importante aprender a fortalecer este grupo muscular para una recuperación completa. Las personas con ciertas afecciones suelen presentar debilidad en los cuádriceps.  Estas condiciones pueden incluir:
Típicamente, un área específica de su cuádriceps llamada vastus medialis obliqus (VMO) puede ser débil o inhibida de contraerse adecuadamente en estas condiciones. Su fisioterapeuta (PT) puede mostrarle cómo realizar estos ejercicios de cuádriceps centrándose especialmente en el VMO para obtener el máximo efecto.