Ejercicios tecnica de carrera

Ejercicios tecnica de carrera

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Correr suele ser bastante sencillo. Se trata de ponerse las zapatillas de correr y salir a la carretera. Pero, ¿sabías que hay ejercicios de aislamiento que te ayudarán a mejorar tu forma de correr? Lee más en este artículo, en el que te daré 5 buenos ejercicios que puedes utilizar de inmediato.
Hay diferentes tipos de entrenamiento que pueden ayudarte a ser un mejor corredor. Uno de estos tipos de entrenamiento es el llamado «drill». Los ejercicios consisten en ejercicios de coordinación técnica con el fin de mejorar tu técnica de carrera, para que puedas correr de forma más eficiente.
Puede que pienses que correr no es una ciencia espacial, pero si sientes que tus resultados están estancados o que toda la experiencia de correr se está volviendo pesada, entonces deberías integrar algunos ejercicios en tu entrenamiento diario. No te llevará mucho tiempo y no requiere un físico extraordinario. Todo lo que se necesita es un poco de disciplina y perseverancia. Con el tiempo, experimentarás la capacidad de levantar las rodillas más alto, una zancada más dinámica y un menor tiempo de contacto con el suelo.

Técnica de carrera para principiantes

En las semanas anteriores hemos hablado de la economía de carrera y hemos dado algunas áreas clave en las que centrarse en la técnica de carrera. Pero, ¿cómo cambiar realmente algo o mejorar? Aquí están los ejercicios esenciales de carrera para corredores de distancia del Campeón del Mundo XTERRA y entrenador profesional Josiah Middaugh – ¡con vídeos!
Impulsa tu rodilla hacia arriba con fuerza levantándote del suelo. Mantén los movimientos principalmente en el plano sagital. Mantén el pie dorsiflexionado, es decir, con los dedos del pie levantados hacia la espinilla. Este es un pequeño salto ya que aterrizas con el mismo pie y luego cambias. (Desplázate hacia abajo para ver los vídeos de todos los ejercicios).
Esto es como el salto «A», excepto que después de conducir la rodilla hacia arriba, entonces se extiende la rodilla. La extensión de la rodilla se produce de forma pasiva, al tiempo que se vuelve a bajar la pierna con los glúteos y los isquiotibiales, dando un zarpazo al pie en el suelo.
Las patadas de glúteos tradicionales suelen realizarse de forma incorrecta, balanceando el talón en medio círculo hacia el trasero. En lugar de ello, sube el talón en línea recta hacia la parte inferior del trasero o la parte superior de los isquiotibiales. Para ello, deje que la rodilla se adelante, pero no tan alto como en el ejercicio de rodillas altas.

13:37¡los 7 mejores ejercicios de forma para correr más rápido!the run experienceyoutube – 14 nov 2016

Cuando decidí intentar clasificarme para las pruebas olímpicas de una sola vez, teniendo que rebajar mucho mi tiempo de maratón, necesitaba toda la ayuda posible. Mi entrenador hizo hincapié en que todas las pequeñas cosas me ayudarían a conseguir este objetivo.  ¿Cuáles eran esas pequeñas cosas? Los ejercicios de carrera y los saltos de cuerda.
Lo ideal es hacer ejercicios después de un calentamiento de media milla a dos millas. Esto asegura que tus músculos estén calientes y preparados para un mayor rango de movimiento.    Si no tienes tiempo para hacer ejercicios de carrera como parte de tu carrera, sigue siendo beneficioso hacerlos cuando estés con tus hijos en el patio o incluso en la casa.
Deberías hacer ejercicios de carrera dos veces por semana. Si estás planeando hacer un trabajo de velocidad, los ejercicios de carrera son una forma eficaz de calentar los músculos y preparar las articulaciones para correr más rápido. Como se ha indicado, hazlos después de haber calentado los músculos corriendo durante media milla o dos millas.
Al cabo de unos dos meses, la constancia en los ejercicios de carrera se traducirá en una carrera más rápida y potente y en una forma de correr adecuada. Algunos corredores pueden incluso notar un cambio en la forma de correr más adecuada después de sólo un par de semanas.

Abc running drills pdf

Correr es una excelente adición a cualquier rutina de entrenamiento, ya sea que esté tratando de perder peso o ponerse en forma para correr un maratón. Sin embargo, no puedes empezar a correr sin más y esperar obtener buenos resultados. Al igual que con cualquier otra forma de ejercicio, es necesario realizar ejercicios para mejorar la técnica de carrera.
Los buenos ejercicios para mejorar la carrera se centran en fortalecer los isquiotibiales, los cuádriceps, las caderas y los tobillos. Estos ejercicios te ayudarán a moverte bien y evitarán que te lesiones incluso si corres largas distancias.
Mientras sostienes una mancuerna en posición vertical entre las manos, ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas. Dobla lentamente las rodillas hasta que los glúteos estén a la altura de las rodillas, manteniendo la espalda recta. Termina enderezándote. Este ejercicio trabaja los cuádriceps y los glúteos, y prepara los músculos para el impacto de la carrera.
Colócate en una superficie ligeramente elevada. Retrocede el pie izquierdo y dobla la rodilla izquierda hasta que toque el suelo. Termina este ejercicio volviendo a enderezarla. Repite con la otra pierna. Este ejercicio abre y fortalece los músculos de la cadera.