Es malo cenar fruta

Es malo cenar fruta

¿el azúcar de la fruta es malo para perder peso?

El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue brevemente y de forma célebre un ferviente frugívoro, es decir, que seguía una dieta compuesta principalmente por fruta, que creía que limpiaría su cuerpo de fluidos nocivos. El actor Ashton Kutcher también intentó adoptar la dieta frutal de Jobs, hasta que acabó en el hospital con el páncreas estropeado. Entonces, ¿es malo para la salud comer mucha fruta? Aunque un famoso estudio de 1980 sostenía que, basándose en la evolución de las mandíbulas y los dientes humanos, nuestros antiguos ancestros solían llevar una dieta dominada por la fruta, no hay muchas pruebas a favor o en contra de las dietas con mucha fruta para los humanos modernos. “Hay algunas personas que son frugívoras y, por lo que sabemos, están perfectamente sanas”, dice el Dr. Robert Lustig, neuroendocrinólogo y profesor emérito de pediatría de la Universidad de California en San Francisco. (Sin embargo, el frutarianismo en toda regla es tan restrictivo que se ha relacionado con deficiencias nutricionales en algunas personas, y puede ser inseguro para los niños y para quienes padecen ciertas enfermedades, como la diabetes).

¿es el azúcar de la fruta malo para ti?

El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue brevemente y de forma célebre un ferviente frugívoro, es decir, que seguía una dieta compuesta principalmente por fruta, que creía que limpiaría su cuerpo de fluidos nocivos. El actor Ashton Kutcher también intentó adoptar la dieta frutal de Jobs, hasta que acabó en el hospital con el páncreas estropeado. Entonces, ¿es malo para la salud comer mucha fruta? Aunque un famoso estudio de 1980 sostenía que, basándose en la evolución de las mandíbulas y los dientes humanos, nuestros antiguos ancestros solían llevar una dieta dominada por la fruta, no hay muchas pruebas a favor o en contra de las dietas con mucha fruta para los humanos modernos. “Hay algunas personas que son frugívoras y, por lo que sabemos, están perfectamente sanas”, dice el Dr. Robert Lustig, neuroendocrinólogo y profesor emérito de pediatría de la Universidad de California en San Francisco. (Sin embargo, el frutarianismo en toda regla es tan restrictivo que se ha relacionado con deficiencias nutricionales en algunas personas, y puede ser inseguro para los niños y para quienes padecen ciertas enfermedades, como la diabetes).

¿es el azúcar de la fruta tan malo como el refinado?

Si su idea de la fruta es un Froot Loops recubierto de azúcar o una botella de “zumo de fruta real” al 5%, se está perdiendo un huerto lleno de buena nutrición: vitaminas, minerales, fibra, flavonoides, polifenoles y otros compuestos que suenan poco y que en realidad son increíblemente buenos para usted. También te estás preparando para algunos efectos secundarios no deseados cuando el frutero de tu cocina esté vacío.
La fruta es una golosina, y puede ser la razón por la que la evitas: la fructosa, ya sabes, el azúcar natural. Es malo. ¿No es cierto? No, en absoluto. O tal vez no comes fruta porque crees que es demasiado cara o que se estropea demasiado rápido, por lo que no merece la pena dedicar tiempo o dinero a incluirla en tu lista de la compra. Pero permítanos demostrarle que está equivocado.
La fruta es un súper alimento vegetal rico en fibra y antioxidantes. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer de 4 a 5 raciones de fruta al día. Las directrices nutricionales de la Sociedad Americana del Cáncer para la prevención del cáncer abogan por incluir frutas (y verduras) en cada comida y en los tentempiés.

Comer demasiada fruta tiene efectos secundarios

Las dietas basadas en plantas se han hecho cada vez más populares en los últimos años, tanto por razones de salud como éticas. Una forma extrema de dieta basada en plantas es el “frutarianismo”, una dieta basada principalmente en el consumo de fruta cruda. A primera vista, puede parecer saludable, pero ¿qué efecto tendrá este tipo de dieta restrictiva en el organismo? ¿Y es una opción dietética saludable?
Hay pruebas sólidas de que las dietas basadas en plantas son buenas para el organismo. Las dietas basadas en plantas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 40% y de accidentes cerebrovasculares en un 29%. También se ha demostrado que las dietas vegetales son una estrategia útil para ayudar a perder peso.
Mientras que las dietas basadas en plantas tienen claros beneficios para la salud y la sostenibilidad medioambiental, el frutarianismo es una de las opciones dietéticas más restrictivas que existen y casi no tiene pruebas que respalden sus beneficios para la salud. No existe una descripción definitiva de lo que debe ser una dieta frutariana, aunque una “regla” comúnmente citada es que entre el 55% y el 75% de la dieta debe consistir en fruta cruda. Más allá de esto, hay cierta variabilidad; algunos frutarianos comen cereales, otros también comen frutos secos y aceites.