Estado de ánimo optimista y vital

Estado de ánimo optimista y vital

3 grandes técnicas de pensamiento positivo

Pensamiento positivo: Deja de hablarte a ti mismo de forma negativa para reducir el estrésEl pensamiento positivo ayuda a controlar el estrés e incluso puede mejorar tu salud. Practique cómo superar la autoconversión negativa con los ejemplos que se ofrecen.Por el personal de Mayo Clinic
¿El vaso está medio vacío o medio lleno? La respuesta a esta antigua pregunta sobre el pensamiento positivo puede reflejar tu visión de la vida, tu actitud hacia ti mismo y si eres optimista o pesimista, e incluso puede afectar a tu salud.
De hecho, algunos estudios demuestran que los rasgos de la personalidad, como el optimismo y el pesimismo, pueden afectar a muchas áreas de su salud y bienestar. El pensamiento positivo que suele acompañar al optimismo es una parte fundamental de la gestión eficaz del estrés. Y la gestión eficaz del estrés está asociada a muchos beneficios para la salud. Si tiendes a ser pesimista, no desesperes: puedes aprender habilidades de pensamiento positivo.
El pensamiento positivo no significa que se mantenga la cabeza en la arena e ignore las situaciones menos agradables de la vida. El pensamiento positivo sólo significa que te enfrentas a lo desagradable de una forma más positiva y productiva. Piensa que va a ocurrir lo mejor, no lo peor.

Estudios científicos sobre el pensamiento positivo

Es importante ser un optimista equilibrado. Utiliza tu sentido común y actúa para que las cosas salgan bien. Tienes que hacer algo más que decirte a ti mismo que no puede pasar nada malo.
Ser optimista no significa esperar que las cosas sucedan por sí solas. Significa esperar lo mejor, creer que lo mejor sucederá, pero al mismo tiempo tomar decisiones, seguirlas, actuar y hacer que las cosas sucedan.
El verdadero optimismo significa afrontar las dificultades y los problemas sin miedo. Significa creer que puedes resolverlos. Con esta actitud se buscan soluciones con confianza, alegría y actitud positiva.

Cómo afecta el optimismo a la felicidad

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El optimismo es una actitud mental caracterizada por la esperanza y la confianza en el éxito y en un futuro positivo. Los optimistas son aquellos que esperan que ocurran cosas buenas, mientras que los pesimistas, en cambio, predicen resultados desfavorables. Las actitudes optimistas están vinculadas a una serie de beneficios, como una mejor capacidad de afrontamiento, menores niveles de estrés, mejor salud física y mayor persistencia a la hora de perseguir objetivos.
El estilo explicativo o de atribución se refiere a la forma en que las personas explican los acontecimientos de su vida. Hay tres facetas de cómo las personas pueden explicar una situación. Esto puede influir en que se inclinen por ser optimistas o pesimistas:

Efectos negativos del optimismo

En vacaciones, siempre me llevo algunos buenos libros para leer. Un año, leí Mid-course correction, de Gordon MacDonald. Al sentir que había hecho un aterrizaje completo en lo que algunos llaman la mediana edad, me pareció el libro adecuado. No ayudó que lo leyera junto al río lento de Six Flags New England mientras mi hijo de entonces, de catorce años (el menor de cuatro), me suplicaba que me uniera a él y a sus hermanos mientras se sometían voluntariamente al terror de los aparatos metálicos que se movían a velocidades inimaginables en todas las direcciones imaginables. Yo solía disfrutar de esas atracciones. ¿Qué pasó? ¿Por qué prefería un libro junto al río lento a que me sacudieran y retorcieran el cuerpo? ¿Fui finalmente conquistado por la mediana edad? Me asustaba pensar en ello, pero seguí con el libro.
El título de la introducción me llamó la atención: «Optimismo vital». El autor tomó prestada la frase del historiador militar John Keegan. Según Keegan, en una batalla concreta de la Primera Guerra Mundial, los británicos perdieron 70.000 soldados y sufrieron un número impensable de heridos. Con esa pérdida, los británicos también perdieron un ambiente de optimismo vital que había prevalecido durante casi un siglo. Muchos creen que la vida británica nunca se ha recuperado del todo.