Estomago hinchado despues de comer

Estomago hinchado despues de comer

El estómago se pone grande y duro después de comer

La sensación de hinchazón puede variar de una persona a otra, pero normalmente se describe como una sensación de saciedad o de mayor tamaño hasta un punto incómodo. La hinchazón generalizada puede darse en todo el cuerpo, donde el cuerpo retiene un poco más de agua de lo normal, pero también hay una hinchazón localizada que puede ocurrir donde los órganos se han hinchado y están causando molestias.
“Cuando alguien se siente hinchado, puede ser complicado porque la hinchazón es un término general que puede utilizarse para describir la sensación general de opresión en todo el cuerpo”, dice Hoffman. “La hinchazón y la inflamación pueden causar problemas y ser la causa de una serie de otros problemas, por lo que es mejor saber con qué tipo de hinchazón estamos tratando”.
Cuando se piensa en hinchazón, la cena de Acción de Gracias es probablemente una de las primeras cosas que vienen a la mente. Comer en exceso es probablemente la causa más común de la hinchazón, y hay consejos para ayudar a controlar el tamaño de las porciones.
“Elegir un plato más pequeño puede ayudar a comer menos en una sesión”, dijo Hoffman. “Además, reducir la velocidad al comer le da a tu cuerpo un tiempo más fácil para digerir la comida, y puede decirle a tu cuerpo que estás lleno”.

Remedios para el estómago hinchado

Emociones [3]. Si estás “estresado” durante las comidas, los alimentos permanecen más tiempo en tu estómago. Esto se debe a que la atención de tu cuerpo se redirige a gestionar tu sistema nervioso. Y puede convertirse en un círculo vicioso: en un estudio, las mujeres con hinchazón intestinal moderada y severa informaron de mayores niveles de ansiedad y depresión [4].
La dieta. Los hidratos de carbono, como la lactosa, la fructosa y la fibra, suelen ser los principales responsables de la hinchazón. El intestino delgado no siempre los absorbe correctamente, por lo que pasan al colon para ser fermentados por las bacterias intestinales. Esta fermentación provoca gases e hinchazón [5].
Cambios en los hábitos intestinales. El estreñimiento -o simplemente tener menos deposiciones de lo normal- puede causar hinchazón. Esto se debe a que el movimiento lento de los alimentos a través del intestino favorece una mayor fermentación [7].
Las intolerancias o sensibilidades alimentarias pueden hacer que el cuerpo tenga dificultades para digerir ciertos alimentos, lo que provoca hinchazón. Algunas de las intolerancias más comunes son el gluten, la lactosa y los salicilatos, pero los aditivos alimentarios como el glutamato, la cafeína y el alcohol también pueden causar problemas.

Todo lo que como me produce gases e hinchazón

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La hinchazón es la distensión (protuberancia) del abdomen, a menudo acompañada de una incómoda sensación de plenitud o tirantez. Aunque puede hacer que el estómago parezca más grande de lo normal y que la ropa le apriete la cintura, la hinchazón no está causada por un exceso de grasa abdominal. Lo más frecuente es que se produzca después de una comida copiosa, pero también se asocia a la intolerancia al gluten, a la acumulación de gases digestivos o, si se tiene la menstruación, a la acumulación de líquido durante el periodo. Prevenir o aliviar eficazmente la hinchazón de vientre depende de su causa. A menudo puede prevenirse con medidas como cambiar los hábitos alimentarios o tomar medicamentos para prevenir o aliviar los gases.

¿qué causa la hinchazón del estómago?

Se produce cuando los órganos del aparato digestivo se estiran, por ejemplo cuando se acumulan líquidos, gases o sólidos en una parte del intestino. También puede ocurrir cuando el contenido del estómago se mueve con demasiada lentitud a través del sistema digestivo; cuando tiene músculos débiles en la pared del vientre; o cuando el músculo del diafragma se contrae en lugar de relajarse.
La hinchazón suele estar causada por cambios en la dieta, por ejemplo, si se ha comido mucha comida rica. Una teoría es que lo que comes cambia el tipo de bacterias que tienes en el intestino, lo que provoca hinchazón y gases.
En raras ocasiones, la hinchazón puede significar que algo más grave está mal. Si la hinchazón no mejora siguiendo los pasos anteriores, debes acudir al médico. Busque atención médica si también tiene hinchazón:
La hinchazón suele desaparecer por sí sola si ajustas tu dieta durante un tiempo. Reduzca los alimentos salados, los hidratos de carbono y las bebidas gaseosas. A algunas personas les puede ayudar evitar los alimentos que contienen cebolla o ajo, el trigo, el centeno, los productos con lactosa o la fruta de hueso.