Flexion de la cadera

Flexion de la cadera

Flexion de la cadera 2020

Pinzamiento de cadera: Identificación y tratamiento de una causa común de dolor de cadera GEOFFREY S. KUHLMAN, MD, Hinsdale Family Medicine Residency, Hinsdale, IllinoisBENJAMIN G. DOMB, MD, Hinsdale, IllinoisAm Fam Physician.  2009 Dec 15;80(12):1429-1434.
Información para el paciente: Véase el folleto relacionado sobre el pinzamiento de la cadera, escrito por los autores de este artículo.Secciones del artículoEl pinzamiento femoroacetabular, también conocido como pinzamiento de la cadera, es el choque del borde acetabular y el fémur proximal. El pinzamiento de cadera se reconoce cada vez más como una etiología común del dolor de cadera en atletas, adolescentes y adultos. Lesiona el labrum y el cartílago articular, y puede conducir a la osteoartritis de la cadera si no se trata. Los pacientes con pinzamiento de cadera suelen referir dolor anterolateral en la cadera. Entre las actividades agravantes más comunes se encuentran la sedestación prolongada, la inclinación hacia delante, el subir o bajar de un coche y los giros en los deportes. El uso de la flexión, la aducción y la rotación interna de la cadera en posición supina suele reproducir el dolor. La radiografía, la artrografía por resonancia magnética y la inyección de anestesia local en la articulación de la cadera confirman el diagnóstico. El dolor puede mejorar con fisioterapia. El tratamiento suele requerir una artroscopia, que suele permitir a los pacientes reanudar las actividades físicas premórbidas. Un objetivo importante de la artroscopia es la conservación de la articulación de la cadera. Se desconoce si el tratamiento artroscópico previene o retrasa la artrosis de cadera.

Flexión y extensión de la cadera

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Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que le ayudan a mover la parte inferior del cuerpo. Los flexores de la cadera se encuentran a ambos lados del cuerpo. Incluyen los músculos recto femoral, ilíaco, psoas, iliocapsular y sartorio, que le permiten doblar las caderas, levantar las rodillas y girar las caderas de un lado a otro.
Los estiramientos de los flexores de la cadera pueden ser útiles para las personas que tienen las caderas tensas. Tanto si tiene un estilo de vida sedentario como activo, las caderas pueden sentirse tensas por diversos motivos. Abrir y relajar los músculos de las caderas y la parte superior de los muslos ayuda a fomentar el movimiento y el uso adecuados de esta zona, lo que puede evitar lesiones.

Retroalimentación

Los flexores de la cadera son un grupo de músculos situados en la parte delantera de la cadera. Ayudan a mover, o flexionar, la pierna y la rodilla hacia el cuerpo.Una distensión de los flexores de la cadera se produce cuando uno o varios de los músculos flexores de la cadera se estiran o se desgarran.Más sobre su lesión
Los flexores de la cadera te permiten flexionar la cadera y doblar la rodilla. Los movimientos bruscos, como esprintar, dar patadas y cambiar de dirección al correr o moverse, pueden estirar y desgarrar los flexores de la cadera.Los corredores, las personas que practican artes marciales y los jugadores de fútbol, fútbol americano y hockey son más propensos a sufrir este tipo de lesión.Otros factores que pueden provocar una distensión de los flexores de la cadera son:Qué esperar
Sentirás una distensión de los flexores de la cadera en la zona frontal donde el muslo se une a la cadera. Dependiendo de la gravedad de la distensión, puede notar:Es posible que tenga que utilizar muletas si la distensión es grave.Alivio de los síntomas
Siga estos pasos durante los primeros días o semanas después de la lesión:Puede utilizar ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir el dolor y la hinchazón. El paracetamol (Tylenol) ayuda a aliviar el dolor, pero no la hinchazón. Puedes comprar estos analgésicos en la tienda.Actividad

Ejercicios de flexión de cadera

Tenemos malas noticias para los que se sientan en el escritorio: Todo ese tiempo de sedentarismo frente a una pantalla es perjudicial para la salud. No sólo se ha relacionado el hecho de pasar demasiado tiempo sentado con graves problemas de salud, como la obesidad y la osteoporosis, entre otros, sino que también es un factor importante que contribuye a ese molesto dolor de espalda baja del que te has estado quejando. Pero el problema no es la espalda: Son los flexores de la cadera.
Al estar sentado, los flexores de la cadera permanecen constantemente en una posición flexionada. Con el tiempo, sentarse demasiado hará que estos músculos se acorten y se encojan, limitando tu capacidad para enderezar completamente la cadera cuando finalmente vuelvas a estar erguido. Cuando los flexores de la cadera están demasiado tensos, tiran hacia abajo y hacia delante de la pelvis, lo que la inclina hacia delante y comprime la zona lumbar. Enhorabuena, ¡ahora tienes dolor de espalda!
Entonces, ¿qué puede hacer un yogui? Practicar yoga, por supuesto. Puedes utilizar tu práctica para compensar los efectos de estar sentado, estirar los flexores de la cadera, aliviar el dolor de espalda asociado y preparar el terreno para una práctica segura de posturas intermedias como las curvas hacia atrás.