Mejores frutas para dieta

Los mejores alimentos para perder peso

Reducir el consumo de Hershey’s, Ben & Jerry’s y Oreos puede ser una de las partes más desagradables de la dieta. Pero eliminar los dulces no significa que tengas que prescindir de todo lo que tenga sabor dulce. En serio. Sólo tienes que comer fruta, sobre todo los picos que se han considerado los mejores para la pérdida de peso.
Los azúcares naturales de la fruta pueden servir para calmar el gusto por lo dulce, dice la dietista registrada Bonnie Taub-Dix, RDN, creadora de BetterThanDieting, y autora de Read It Before You Eat It. «Más allá de ser un golpe de dulzura más saludable, las frutas están repletas de vitaminas esenciales, minerales, micronutrientes, fibra y agua, que los dulces y el azúcar de caramelo no tienen», dice.
La fibra de la fruta es especialmente importante para los que quieren perder peso. «La fibra es el nutriente que te ayuda a mantenerte lleno, así que cuando llevas una dieta con fibra, disminuyes la probabilidad de picar entre horas», dice Taub-Dix.
ShutterstockHay un rumor alimentario popular, pero engañoso, que dice que comer pomelo quema más calorías de las que contiene. «Es un mito que el pomelo es un alimento con calorías negativas; ningún alimento lo es», dice Taub-Dix. «Pero, al ser alto en fibra, bajo en calorías y sabroso, sigue siendo una buena adición a un plan de pérdida de peso», dice Taub-Dix.

Lista de frutas para perder peso

Si está intentando perder unos cuantos kilos -quizá haya engordado un poco la barriga últimamente y le gustaría quitársela por motivos de salud- es probable que ya conozca el poder saciante de las proteínas y las propiedades saciantes de la fibra. Por eso está comiendo todo ese pollo a la parrilla y ese atún chamuscado. Por eso has estado cocinando al vapor brócoli crujiente y asando toda esa coliflor. Eso es bueno. Pero tal vez hayas oído a los «expertos» decir que debes limitarte a esas proteínas magras y a las verduras y que debes evitar la fruta, porque contiene azúcar. No escuches a esa gente: la fruta es estupenda para perder peso. De hecho, «la mayoría de ellas tienen un alto contenido en agua, lo que también contribuye a la saciedad y a la plenitud», dice Maggie Michalczyk, M.S., R.D. Las frutas de sabor dulce también son estupendas para sustituir a los postres más calóricos cuando se quiere perder peso.
Aunque la fruta contiene azúcar, no es del tipo añadido que hay en muchos alimentos procesados. El azúcar natural de la fruta también se combina con la fibra, que ayuda a modular la respuesta del azúcar en la sangre a ese azúcar. La fruta también está cargada de nutrientes que tu cuerpo necesita. Además, no es tan fácil abusar de la fruta como de los productos con azúcar añadido (seamos sinceros, ¿cuándo fue la última vez que te zampaste un bol entero de peras?) Y si te preocupan las calorías, compara un puñado de rodajas de fruta con un puñado de aperitivos o postres refinados comprados en la tienda. Ni siquiera se acercan.

¿son buenos los plátanos para perder peso?

Cuando se trata de comer más productos, no puedes equivocarte. En resumen: todas las frutas (y verduras) son una buena opción. Las investigaciones han demostrado que comer un mínimo de cuatro a cinco raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes de tipo 2. Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sólo el 10% de los estadounidenses comen suficiente fruta, entre 1½ y 2 tazas diarias. Además, muchos de nosotros no consumimos suficiente fibra dietética, calcio, potasio y magnesio, que se encuentran en abundancia en los productos agrícolas. El potasio, por ejemplo, ayuda a mantener una presión arterial saludable y lo obtendrás fácilmente en los plátanos, las ciruelas pasas y el melón. La fibra de la fruta también contribuye a una mejor digestión y te llena con menos calorías, por lo que es una opción inteligente para tu salud en general y puede ayudarte si estás intentando perder peso. Tanto si eliges fruta fresca como congelada, ponte como objetivo incluir más fruta en cada comida. Espolvorea bayas mixtas en la avena de la mañana o en una tostada con mantequilla de frutos secos, lleva un plátano o un racimo de uvas como tentempié a media tarde, o añade aguacate a una ensalada saludable para el corazón en la cena. Sea como sea, comer más fruta puede beneficiar a tu cuerpo y a tu mente, empezando por estas ideas.

La piña es buena para perder peso

Si te gusta algo dulce, pero igualmente ácido, considera el kiwi. «Está cargado de vitamina C y no es demasiado dulce, pero sigue siendo jugoso y refrescante», dice Shapiro. Por porción: 108 calorías, 26 g de carbohidratos, 16 g de azúcar, 2 g de proteínas, 0,9 g de grasa, 5,3 g de sodio, 5,3 g de fibra
La sandía tiene un 90 por ciento de agua, por lo que no sólo te ayuda a mantenerte hidratado, sino que también te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo. Por porción: 46 calorías, 11,5 g de carbohidratos, 9,4 g de azúcar, 0,9 proteínas, 0,2 g de grasa, 1,5 g de sodio, 0,6 g de fibra
Las manzanas tienen un alto contenido en fibra, lo que hace que tu vientre se sienta lleno, y también te dejan mentalmente satisfecho, dice Shapiro. «Las manzanas tienen un gran crujido y textura, por lo que satisfacen tu deseo de masticar». Si buscas un postre delicioso y saludable, Shapiro recomienda meter las manzanas en el horno y hornearlas. Por porción: 65 calorías, 17,3 carbohidratos, 13 g de azúcar, 0,3 g de proteínas, 0,2 g de grasa, 1,2 g de sodio, 3 g de fibra
Shapiro dice que la papaya es rica en enzimas que pueden aliviar el malestar en el tracto gastrointestinal y reducir la hinchazón. La fruta también es baja en calorías y está llena de fibra. Es sabrosa por sí sola, pero dice que también combina bien con un poco de zumo de lima fresco y un poco de sal marina. Por ración: 60,2 calorías, 15,1 g de carbohidratos, 10,9 g de azúcar, 0,7 g de proteínas, 0,4 g de grasa, 11,2 g de sodio, 2,4 g de fibra