Menu semanal para celiacos

Menú de la dieta para celíacos

El desayuno puede ser una de las comidas más difíciles para quienes siguen una dieta sin gluten cuando asisten a reuniones y eventos, especialmente cuando pedimos tantos desayunos continentales cargados de bollería, bagels y muffins. Con algunas modificaciones, creo que las opciones de desayuno para los asistentes con enfermedad celíaca y otras sensibilidades al gluten pueden ser todo lo contrario. Una vez que te das cuenta de todas las opciones naturalmente sin gluten que pueden ofrecer los hoteles y centros de convenciones, es fácil que las posibilidades que puedes ofrecer a tus invitados sean infinitas.
Sería negligente si no proporcionara un consejo adicional para servir estos artículos a sus asistentes celíacos y sin gluten. Aunque los artículos sean naturalmente sin gluten, si se elaboran en una cocina, bar u otro punto de venta de alimentos del hotel o tienda de catering, que prepara otros alimentos que contienen gluten, ni tú ni tu socio de catering podéis decir realmente que estos artículos son 100% sin gluten.
Debe informar a sus asistentes de que usted y sus socios de catering toman precauciones al elaborar sus alimentos, pero deben ser conscientes de que no puede garantizar al cien por cien que no se produzca la exposición a posibles alérgenos.

Plan de comidas sin gluten y lista de la compra

En este artículo, explico por qué la planificación de las comidas es esencial para los celíacos. También compartiré una plantilla que puedes utilizar para crear tus propios planes de comidas en casa, así como un ejemplo de plan de comidas para celíacos de una semana completo con recetas de deliciosas comidas sin gluten. También puedes saber cómo puedes formar parte de la comunidad Good For You Gluten Free Meal Planning y tener tu plan de comidas hecho para ti cada semana. Desplázate hasta el final de este artículo para obtener más detalles.
Cuando a alguien se le diagnostica la enfermedad celíaca, debe seguir una dieta estricta sin gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la espelta, así como a veces en la avena. La avena es un grano naturalmente libre de gluten, sin embargo, se cultiva en rotación con el trigo y se contamina mucho durante la cosecha y el procesamiento. Puedes saber más sobre si la avena no contiene gluten en este artículo.
Los investigadores han identificado el gluten como el alimento exacto que desencadena un ataque autoinmune en el intestino delgado de los celíacos. La única forma de controlar completamente el trastorno -junto con los síntomas y los posibles resultados devastadores asociados a él- es seguir una dieta estricta sin gluten de por vida.

Planes de comidas sin gluten para familias

Estas hamburguesas se hacen con quinoa, un grano naturalmente libre de gluten, aunque es importante comprobar que la quinoa está certificada como libre de gluten, ya que a veces puede haber contaminación cruzada en las instalaciones de procesamiento de grano. Obtenga la receta de las hamburguesas de garbanzos, espinacas y quinoa.
Estas brochetas de pollo son súper sencillas de hacer; sólo tienes que ponerlas en la parrilla y estarán listas en menos de media hora. Además, puedes mezclarlas alternando los trozos de pollo con tus verduras favoritas. Consigue la receta de las brochetas de pollo.
Hay muchas opciones de patatas fritas sin gluten, así que los nachos tradicionales pueden formar parte de una dieta sin gluten. Pero si quieres evitar la molestia de encontrar patatas fritas sin gluten, opta por los pimientos, que están llenos de vitamina C y betacaroteno. Consigue la receta de Nachos de pimientos.
Esta deliciosa receta de filete es rápida y fácil. Sírvela con una guarnición de espinacas marchitas y lentejas. Si te apetece, añade una cucharada de yogur. Consigue la receta de filete con pimentón ahumado y lentejas con espinacas.

Plan de comidas sin gluten para perder peso

Si es usted celíaco, deberá eliminar de su dieta los alimentos y bebidas que contienen gluten. Seguir una dieta sin gluten puede aliviar los síntomas de la enfermedad celíaca y curar los daños en el intestino delgado. Las personas con enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten de por vida para evitar que los síntomas y el daño intestinal vuelvan a aparecer. Su médico o un dietista titulado pueden orientarle sobre lo que debe comer y beber para mantener una dieta equilibrada.
Si a usted o a su hijo se les ha diagnosticado la enfermedad celíaca, puede que los grupos de apoyo le resulten útiles mientras aprende y se adapta a un estilo de vida sin gluten. Su médico o un dietista titulado pueden recomendarle grupos de apoyo y otras fuentes de información fiables.
El gluten se encuentra en los alimentos que contienen ingredientes elaborados a partir de estos granos, incluidos los productos de panadería, las mezclas para hornear, los panes, los cereales y las pastas. Las bebidas como la cerveza, las cervezas, los licores aromatizados y las bebidas de malta también pueden contener gluten.
El contacto cruzado se produce cuando los alimentos o productos que contienen gluten entran en contacto con alimentos sin gluten. El contacto cruzado puede propagar el gluten a los alimentos sin gluten, haciendo que los alimentos sin gluten no sean seguros para las personas con enfermedad celíaca. El contacto cruzado puede producirse en cualquier momento, incluso cuando los alimentos se cultivan, procesan, almacenan, preparan o sirven.