Merluza en papillote con verduras

Merluza en papillote con verduras

Pescado en papel de pergamino con verduras

En papillote, que en francés significa «en pergamino», puede sonar exótico, pero es un método sencillo de cocinar los alimentos en una bolsa plegada. Al cocinar los alimentos en una bolsa sellada, la humedad de la bolsa actúa para cocer los alimentos a la perfección. Esta semana, algunos de nuestros chefs caseros cocinarán verduras en papillote. Sigue estos sencillos pasos y serás un experto en poco tiempo.
Nota: Algunas personas optan por cortar el papel de pergamino en forma de corazón (¡muy bonito!) para facilitar el plegado, como en estas fotos de Bon Appetit. Nosotros creemos que es igual de fácil con una hoja cuadrada, pero ¡sigue tus instintos culinarios!
Paso 2 – Dobla la mitad vacía del pergamino sobre las verduras para encerrar los ingredientes. Empezando por la esquina cerca del pliegue, haz pequeños pliegues superpuestos alrededor de los alimentos. A medida que los pliegues, dobla para sellar los bordes.

Pescado en papillote con verduras

A veces utilizar el horno para cocinar es lo más sencillo y cómodo. Es el caso de la preparación de los filetes de merluza en papillote que proponemos hoy. Los filetes pasan del horno al plato sin manchar nada gracias al paquete de papel de aluminio que los contiene.
La receta se completa con algunas verduras. En este caso hemos acompañado la merluza de cebolla y zanahoria, pero puedes utilizar las verduras que más te gusten o que tengas en el momento de prepararla. Es una receta rápida, en el tiempo que se tarda en preparar la mesa, ¡estarán hechas!

Merluza en papillote con tomate

Colocar un trozo de pescado sobre un lecho de verduras, sazonarlo con algunos aromáticos y luego cerrarlo herméticamente en un paquete es una forma sencilla y sin problemas de cocinar el pescado. También es saludable, ya que no se pierden los nutrientes solubles en agua.
Se pueden utilizar filetes de bacalao en lugar de la merluza. * Sustituir el vino blanco seco por zumo de naranja. * Para el salmón en papillote, reparte 4 tomates grandes, cortados en rodajas, entre 4 cuadrados de papel de aluminio o de papel y coloca encima 4 trozos de filete de salmón sin piel, de unos 140 g (5 oz) cada uno. Espolvorear con 2 dientes de ajo finamente picados, 1 guindilla roja fresca sin semillas y en rodajas, 4 cebolletas en rodajas, 3 cucharadas de cilantro fresco picado, ½ cucharadita de comino molido y 2 cucharadas de zumo de limón. Envolver y hornear durante 10 minutos, y servir con el pilaf de bulgur.
La merluza es una buena fuente de fósforo, que junto con el calcio es necesario para el endurecimiento de los huesos y los dientes. * El trigo bulgur se produce a partir de granos de trigo enteros. Es una buena fuente de hidratos de carbono amiláceos, fibra dietética y vitaminas del grupo B, ya que contiene las capas exteriores del grano, especialmente nutritivas. * El pak choy es una variedad de col china, la especie oriental de la familia de las coles. Su contenido nutricional es similar al de coles como la de Saboya, siendo una fuente especialmente buena de folato y betacaroteno.

Bacalao en papillote

Colocar un trozo de pescado sobre un lecho de verduras, sazonarlo con algunos aromáticos y luego cerrarlo herméticamente en un paquete es una forma sencilla y sin problemas de cocinar el pescado. También es saludable, ya que no se pierden los nutrientes hidrosolubles.
Se pueden utilizar filetes de bacalao en lugar de la merluza. * Sustituir el vino blanco seco por zumo de naranja. * Para el salmón en papillote, reparte 4 tomates grandes, cortados en rodajas, entre 4 cuadrados de papel de aluminio o de papel y coloca encima 4 trozos de filete de salmón sin piel, de unos 140 g (5 oz) cada uno. Espolvorear con 2 dientes de ajo finamente picados, 1 guindilla roja fresca sin semillas y en rodajas, 4 cebolletas en rodajas, 3 cucharadas de cilantro fresco picado, ½ cucharadita de comino molido y 2 cucharadas de zumo de limón. Envolver y hornear durante 10 minutos, y servir con el pilaf de bulgur.
La merluza es una buena fuente de fósforo, que junto con el calcio es necesario para el endurecimiento de los huesos y los dientes. * El trigo bulgur se produce a partir de granos de trigo enteros. Es una buena fuente de hidratos de carbono amiláceos, fibra dietética y vitaminas del grupo B, ya que contiene las capas exteriores del grano, especialmente nutritivas. * El pak choy es una variedad de col china, la especie oriental de la familia de las coles. Su contenido nutricional es similar al de coles como la de Saboya, siendo una fuente especialmente buena de folato y betacaroteno.