Metodo hit de entrenamiento

Metodo hit de entrenamiento

Pilates

Izumi Tabata (田畑 泉, Tabata Izumi) es decano de la Escuela de Posgrado de Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad Ritsumeikan. Su nombre se hizo famoso en relación con el «Protocolo Tabata», una forma de entrenamiento por intervalos de alta intensidad, aunque el Dr. Tabata atribuye al entrenador de patinaje de velocidad olímpico Irisawa Koichi ser el pionero de la técnica[2].
El Dr. Tabata se formó en Japón y Noruega, y estudió durante un año en la Universidad de Washington en San Luis. Antes de su paso por la Universidad de Ritsumeikan, trabajó en el Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Japón y con el equipo japonés de patinaje de velocidad[2].
En febrero de 2013~2016.12, Universal Pictures y el Dr. Tabata licenciaron conjuntamente un programa de ejercicios de alta intensidad con la marca Tabata, basado en 20 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso[4].

Entrenamientos de alta intensidad

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) es una forma de entrenamiento por intervalos, una estrategia de ejercicio cardiovascular que alterna periodos cortos de ejercicio anaeróbico intenso con periodos de recuperación menos intensos, hasta estar demasiado agotado para continuar. El método no se limita a los ejercicios cardiovasculares y con frecuencia incluye también pesas para los períodos cortos. Aunque no existe una duración universal de las sesiones de HIIT, estos entrenamientos intensos suelen durar menos de 30 minutos, ya que utilizan los sistemas de energía anaeróbica que suelen emplearse en ráfagas cortas y agudas. Los tiempos varían en función del nivel de forma física actual del participante[1]. Además, el HIIT tradicional se diseñó para que no durara más de 20 segundos con no más de 10 segundos de descanso. De este modo, se activaría el sistema energético anaeróbico. La intensidad del HIIT también depende de la duración de la sesión.
Los entrenamientos HIIT proporcionan una mejora de la capacidad y la condición atlética, así como una mejora del metabolismo de la glucosa[2]. En comparación con las sesiones más largas típicas de otros regímenes, el HIIT puede no ser tan eficaz para tratar la hiperlipidemia y la obesidad, o para mejorar la masa muscular y ósea[3]. 3] Sin embargo, las investigaciones han demostrado que los regímenes HIIT produjeron reducciones significativas de la masa grasa de todo el cuerpo en mujeres jóvenes[4]. Algunos investigadores también señalan que el HIIT requiere «un nivel extremadamente alto de motivación del sujeto» y cuestionan si la población general podría tolerar de forma segura o práctica la naturaleza extrema del régimen de ejercicios[5].

Aerobic

Los hidratos de carbono son fundamentales para muchas vías metabólicas esenciales.[1] Las plantas sintetizan hidratos de carbono a partir de dióxido de carbono y agua mediante la fotosíntesis, lo que les permite almacenar internamente la energía absorbida de la luz solar.[2] Cuando los animales y los hongos consumen plantas, utilizan la respiración celular para descomponer estos hidratos de carbono almacenados y ponerlos a disposición de las células.[2] Tanto los animales como las plantas almacenan temporalmente la energía liberada en forma de moléculas de alta energía, como el ATP, para utilizarla en diversos procesos celulares.[3].
Los seres humanos pueden consumir una gran variedad de carbohidratos, la digestión descompone los carbohidratos complejos en unos pocos monómeros simples (monosacáridos) para el metabolismo: glucosa, fructosa, manosa y galactosa[4] La glucosa se distribuye a las células de los tejidos, donde se descompone o se almacena como glucógeno. En la respiración aeróbica, la glucosa y el oxígeno se metabolizan para liberar energía, con dióxido de carbono y agua como productos finales[2] La mayor parte de la fructosa y la galactosa viajan al hígado, donde pueden convertirse en glucosa y grasa[4].

Giro ruso

El entrenamiento de alta intensidad (HIT) es una forma de entrenamiento de fuerza popularizada en la década de 1970 por Arthur Jones, el fundador de Nautilus. El entrenamiento se centra en la realización de repeticiones de entrenamiento con pesas de calidad hasta el punto de fallo muscular momentáneo. El entrenamiento tiene en cuenta el número de repeticiones, la cantidad de peso y la cantidad de tiempo que el músculo está expuesto a la tensión con el fin de maximizar la cantidad de reclutamiento de fibras musculares[1].
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Los principios fundamentales del entrenamiento de alta intensidad (HIT) son que el ejercicio debe ser breve, poco frecuente e intenso. Los ejercicios se realizan con un alto nivel de esfuerzo, o intensidad, cuando se piensa que estimulará al cuerpo para producir un aumento de la fuerza y el tamaño muscular. Los defensores del HIT creen que este método es superior para la construcción de fuerza y tamaño a la mayoría de los otros métodos que, por ejemplo, pueden hacer hincapié en pesos más bajos con mayor volumen (series x repeticiones).