Metodos de entrenamiento de la resistencia

Metodos de entrenamiento de la resistencia

Entrenamiento de resistencia para perder peso

Basándonos en el artículo en el que examinamos “qué demonios es realmente el entrenamiento funcional”, aquí hay una lista de 10 de los ejercicios de entrenamiento de resistencia más funcionales disponibles para ustedes, los entrenadores personales.
Lo primero es lo primero: ¡esta es mi lista “personal” y no debe tomarse como un evangelio!    Recuerde que para que un ejercicio sea “funcional” para sus clientes de entrenamiento personal debe alcanzar sus objetivos, el cliente debe ser capaz de realizarlo y sentirse lo suficientemente cómodo realizándolo en público como para sentirse bien al volver a hacerlo una y otra vez.
Teniendo en cuenta estos puntos, mi lista de ejercicios “más funcionales” se basa en los que considero mejores para alcanzar los principales objetivos de la mayoría de los clientes de entrenamiento personal en el gimnasio, a saber: pérdida de peso y grasa, aumento de la masa muscular y fortalecimiento.
La sentadilla es posiblemente el “Mac-daddy” (es decir, el mejor) de todos los ejercicios de entrenamiento de resistencia.    Utiliza todos los músculos principales de la parte inferior de la pierna, los muslos y las caderas y, cuando se realiza correctamente, utiliza numerosos músculos de la parte superior del cuerpo para ayudar a proteger la columna vertebral cuando la carga se apoya en la parte superior de la espalda y/o los hombros.    Como utiliza muchos músculos, es un gran quemador de calorías para ayudar a la pérdida de peso y a la tonificación, y cuando se utilizan cargas progresivamente más pesadas y mayores volúmenes de entrenamiento, es posiblemente el mejor ejercicio para aumentar la fuerza y el tamaño de los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Barra de ejercicios para el cuerpo biónico

Este artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias adecuadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Entrenamiento de fuerza” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2017)
El entrenamiento de fuerza o entrenamiento de resistencia implica la realización de ejercicios físicos que tienen como objetivo mejorar la fuerza y la resistencia. A menudo se asocia con el uso de pesas. También puede incorporar una variedad de técnicas de entrenamiento como la calistenia, la isometría y la pliometría[1].
Cuando se realiza correctamente, el entrenamiento de fuerza puede proporcionar importantes beneficios funcionales y una mejora de la salud y el bienestar general, incluyendo el aumento de la fuerza y la resistencia de los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos, la mejora de la función de las articulaciones, la reducción del potencial de lesiones,[2] el aumento de la densidad ósea, el aumento del metabolismo, el aumento de la aptitud física[3][4] y la mejora de la función cardíaca[5] El entrenamiento suele utilizar la técnica de aumentar progresivamente la fuerza de salida del músculo a través de incrementos de peso y utiliza una variedad de ejercicios y tipos de equipos para dirigirse a grupos musculares específicos. El entrenamiento de fuerza es principalmente una actividad anaeróbica, aunque algunos partidarios lo han adaptado para proporcionar los beneficios del ejercicio aeróbico mediante el entrenamiento en circuito[6].

Sentadilla

¿Quiere ayudar a su hijo a fortalecerse? ¿O está pensando en incorporar una clase de entrenamiento de fuerza para niños a su gimnasio? En cualquier caso, es posible que se pregunte por dónde empezar y si el entrenamiento de resistencia es seguro para los niños.
Es importante seleccionar ejercicios y tipos de equipos que sean adecuados para el tamaño del cuerpo del niño, su nivel de condición física y su técnica y experiencia en el ejercicio. El uso de todas estas variables para elegir los modos más apropiados de entrenamiento de fuerza garantizará que sus participantes se inicien de forma segura, y les ayudará a desarrollar su confianza para seguir entrenando.
La tabla que aparece a continuación tiene en cuenta todas las variables y le ayudará a determinar qué equipos y modos de entrenamiento son buenos para empezar. Sigue la edad del participante y recorre la tabla a través de cada variable. Utiliza los modos de entrenamiento que sean consistentes a lo largo de cada variable. Éstas son sólo sugerencias sobre por dónde empezar, así que es importante que uses tu mejor criterio en función de tus participantes.

Entrenamiento con pesas

Este artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias adecuadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Entrenamiento de fuerza” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2017)
El entrenamiento de fuerza o entrenamiento de resistencia implica la realización de ejercicios físicos que tienen como objetivo mejorar la fuerza y la resistencia. A menudo se asocia con el uso de pesas. También puede incorporar una variedad de técnicas de entrenamiento como la calistenia, la isometría y la pliometría[1].
Cuando se realiza correctamente, el entrenamiento de fuerza puede proporcionar importantes beneficios funcionales y una mejora de la salud y el bienestar general, incluyendo el aumento de la fuerza y la resistencia de los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos, la mejora de la función de las articulaciones, la reducción del potencial de lesiones,[2] el aumento de la densidad ósea, el aumento del metabolismo, el aumento de la aptitud física[3][4] y la mejora de la función cardíaca[5] El entrenamiento suele utilizar la técnica de aumentar progresivamente la fuerza de salida del músculo a través de incrementos de peso y utiliza una variedad de ejercicios y tipos de equipos para dirigirse a grupos musculares específicos. El entrenamiento de fuerza es principalmente una actividad anaeróbica, aunque algunos partidarios lo han adaptado para proporcionar los beneficios del ejercicio aeróbico mediante el entrenamiento en circuito[6].