Platano antes o despues de entrenar

Platano antes o despues de entrenar

Cuántos plátanos comer después de entrenar

Tanto si te gusta entrenar a primera hora como si tiendes a ir al gimnasio después de terminar el día, lo más probable es que no pienses demasiado en la nutrición previa al entrenamiento. Pero eso es un error, dice la entrenadora personal Lisa Reed. Si quieres que tu cuerpo rinda al máximo, va a necesitar combustible (no, no un puñado de M&Ms).
Los expertos recomiendan ingerir una comida o un tentempié rico en carbohidratos y proteínas y bajo en grasas unas tres horas antes de hacer ejercicio. ¿Por qué? Los hidratos de carbono proporcionan al cuerpo el glucógeno que necesita para el entrenamiento, mientras que comer proteínas completas, como pollo o carne magra, antes del ejercicio puede mejorar la recuperación muscular del cuerpo.
«La fruta contiene carbohidratos que aumentan la energía y son fáciles de digerir y disfrutar», explica la nutricionista Lindsey Joe. «También están llenas de fibra saciante y fitoquímicos». (Oye, es difícil concentrarse en hacer una vuelta más cuando el estómago retumba como una cortadora de césped). Su tentempié preferido para antes de entrenar es un puñado de uvas con un poco de queso en tiras bajo en grasa, o naranjas clementinas con algunos frutos secos sin sal.

Plátano después del entrenamiento para perder peso

Divesh Goel es un joven médico que ha prestado sus servicios en múltiples hospitales y comunidades de los Estados Unidos de América. Tras completar su doctorado en medicina, ha trabajado en varios proyectos de investigación centrados en una amplia gama de temas como la salud mental, el abuso de sustancias, la alfabetización sanitaria de los pacientes, la competencia cultural de los médicos y las disparidades étnicas entre pacientes y médicos. El Dr. Goel es un apasionado de la defensa de la salud individual y pública. En la actualidad, escribe y edita artículos sobre salud y nutrición con el fin de fomentar la concienciación sobre la salud pública con temas de fácil acceso, sencillos y basados en pruebas.
Toby Pendergrass comenzó a escribir y editar en 1998. Ha sido editor de numerosas publicaciones de salud personalizadas y de revistas médicas. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como «YOU» de Hospital Corporation of America. Le gusta escribir sobre cardiología y cuidados del cáncer y es licenciado en comunicación por la Universidad de Tennessee en Chattanooga.

Qué comer después del entrenamiento

Deja de lado el Gatorade y los analgésicos. Un plátano puede ofrecer a tu cuerpo todo lo que necesita para rendir y recuperarse después de un entrenamiento agotador, según un nuevo estudio publicado en PLOS One.El equipo de estudio reclutó a 20 ciclistas entrenados y comparó los plátanos con el agua y una bebida deportiva azucarada en cuanto a la recuperación de los atletas después del ejercicio. Descubrieron que los plátanos se equiparaban a la bebida deportiva en lo que respecta a la reposición de nutrientes y a la prevención de la inflamación después del ejercicio. (Añádase esto a las razones por las que ya amamos los plátanos). No hay que olvidar que el estudio era de pequeña escala y que la investigación de Nieman recibió financiación del Instituto de Nutrición Dole, que forma parte de la misma empresa que vende los plátanos Dole. Dole no tuvo ningún papel en el diseño, la ejecución o las conclusiones del estudio.
«Ya en 2012, publicamos un estudio que mostraba que los azúcares del plátano apoyan el rendimiento tan bien como una bebida deportiva», dice David Nieman, Dr.P.H., primer autor del estudio actual y director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches en el Campus de Investigación de Carolina del Norte. «También descubrimos que los plátanos contienen 18 metabolitos únicos que aparecían en la sangre de los atletas que los comían, pero no sabíamos qué hacían esos metabolitos», dice Nieman, quien afirma que su estudio actual descubrió que algunos de esos metabolitos del plátano «derriban» un gen que promueve el dolor y la inflamación después del ejercicio. «Este gen COX2 es el mismo gen sobre el que actúan la aspirina y el ibuprofeno», explica.

Plátano después del entrenamiento

Para conseguir los mejores resultados en tu régimen de entrenamiento, debes comer un plátano antes de empezar a entrenar y después de terminar. Esto aumenta tu metabolismo, lo que significa que tu cuerpo quemará más calorías. Si eres un principiante, empieza a comerlo 30 minutos antes de hacer tu entrenamiento. Si eres un deportista avanzado, puedes comerlo mientras te ejercitas.
Llevas años escuchando que debes comer un plátano antes y después de un entrenamiento para ayudarte a recuperarte mejor, pero hay muchas investigaciones contradictorias sobre el efecto que realmente tiene en la recuperación muscular. ¿Realmente vale la pena tomarse el tiempo para comer un plátano, o comer antes y después de un entrenamiento es sólo un ejercicio inútil? La respuesta es que hay algo de verdad en el mito del plátano después del entrenamiento, pero que es importante comer más que un solo plátano y que no deberías comerlo inmediatamente después de un entrenamiento.
El plátano es probablemente la fruta más popular entre los entusiastas del fitness. Aunque tiene la mala reputación de alimentar los antojos de carbohidratos dulces en el cuerpo, también proporciona al cuerpo los nutrientes adecuados desde dentro. Es rica en fibra y baja en calorías. El plátano actúa como un carbohidrato de acción rápida, y el potasio se pierde fácilmente a través del sudor. Si comes algo antes de un entrenamiento, debes hacerlo 30 minutos antes del mismo. Proporciona saciedad y ayuda a perder peso. Los entusiastas del fitness comen plátanos para desarrollar los músculos incluso después de un entrenamiento intenso.