Porcentaje de grasa ideal

Porcentaje de grasa corporal de los hombres

La báscula del cuarto de baño es una herramienta habitual para cualquiera que intente mejorar su forma física. Muchos temen o anticipan lo que dirá esa pequeña báscula. Pero, ¿puede la báscula contarle toda la historia? Si bien es una buena idea controlar el peso, también es importante entender qué es lo que lo compone.
La composición corporal se refiere a la proporción de grasa que tienes, en relación con el tejido magro (músculos, huesos, agua corporal, órganos, etc.). Esta medida es un indicador más claro de tu estado físico. Independientemente de su peso, cuanto más porcentaje de grasa corporal tenga, más probabilidades tendrá de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, como
El problema del IMC es que no sirve para todo el mundo. Las medidas de peso y altura de algunas personas las sitúan en la categoría de sobrepeso o incluso de obesidad cuando, en realidad, son delgadas y musculosas. Por otro lado, el IMC de algunas personas indica que están sanas, cuando en realidad tienen sobrepeso, con poco tejido magro y demasiado tejido graso. Por lo tanto, tanto si su IMC indica que tiene sobrepeso como si no, es importante averiguar si tiene demasiada grasa corporal.

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Si estás en algún tipo de viaje de pérdida de peso, fitness o dieta saludable, es probable que te hayas encontrado con el vago término «porcentaje de grasa corporal». La comunidad de la salud y el ejercicio físico utiliza con frecuencia esta escurridiza palabra de moda, pero dejemos de fingir que la entendemos y preguntemos: ¿qué significa realmente?
La grasa corporal visceral es diferente de la fina capa de grasa que se puede ver en los brazos o los muslos. Aunque una cantidad adecuada de grasa corporal es normal y saludable, la grasa corporal visceral es especialmente peligrosa para la salud.

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El porcentaje de grasa corporal (PFC) de un ser humano u otro ser vivo es la masa total de grasa dividida por la masa corporal total, multiplicada por 100; la grasa corporal incluye la grasa corporal esencial y la grasa corporal de almacenamiento. La esencial es necesaria para mantener la vida y las funciones reproductivas. El porcentaje de grasa corporal esencial de las mujeres es mayor que el de los hombres, debido a las exigencias de la maternidad y otras funciones hormonales. La grasa corporal de almacenamiento consiste en la acumulación de grasa en el tejido adiposo, parte del cual protege los órganos internos en el pecho y el abdomen. Existen varios métodos para determinar el porcentaje de grasa corporal, como la medición con calibradores o mediante el uso del análisis de impedancia bioeléctrica.
El porcentaje de grasa corporal es una medida del nivel de condición física, ya que es la única medida corporal que calcula directamente la composición corporal relativa de una persona sin tener en cuenta la altura o el peso. El índice de masa corporal (IMC), ampliamente utilizado, proporciona una medida que permite comparar la adiposidad de individuos de diferentes alturas y pesos. Aunque el IMC aumenta en gran medida a medida que aumenta la adiposidad, debido a las diferencias en la composición corporal, otros indicadores de la grasa corporal ofrecen resultados más precisos; por ejemplo, los individuos con mayor masa muscular o huesos más grandes tendrán IMC más altos. Por lo tanto, el IMC es un indicador útil de la forma física general de un gran grupo de personas, pero una herramienta pobre para determinar la salud de un individuo.

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La grasa corporal es fundamental para nuestra salud, ya que protege nuestros órganos y nos mantiene calientes. Medir nuestra grasa corporal también puede ser un buen indicador para examinar nuestra salud general.  A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el porcentaje de grasa corporal, desde lo que se considera un rango saludable hasta cómo medirlo.
¿Qué es un porcentaje de grasa corporal saludable? El porcentaje de grasa corporal (PGC) es el porcentaje de su cuerpo que es tejido graso en relación con su masa corporal total. Aunque una parte de la grasa es esencial para el organismo, cuanto mayor sea el porcentaje de grasa, mayor será el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes.  «El porcentaje de grasa corporal es súper útil porque accede con mayor precisión a los riesgos de salud de alguien», dice la doctora Naomi Parrella, médico del Hospital Universitario Rush especializado en atención primaria y
servicios. «Cambia a lo largo de la vida, incluso si el peso se mantiene exactamente igual».  Un estudio muy grande 2019 de los participantes de ascendencia blanca-británica encontró el exceso de peso y la grasa corporal puede causar una variedad de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo la estenosis de la válvula aórtica – que es cuando las válvulas del corazón se estrechan.  Otro gran estudio realizado en 2020 en Zhengzhou (China) descubrió que la relación cintura-cadera, la PBC y el área de grasa visceral predecían la diabetes de tipo 2 en los mayores de 18 años.  Sin embargo, no hay un número que sea indicativo de tu salud. Según Parrella, un PFC saludable puede variar enormemente en función de la edad, el sexo y el grado de actividad física. Si el porcentaje de grasa baja demasiado, las actividades regulares del cuerpo se ven interrumpidas. Los deportistas tienden a bajar un poco más de la grasa esencial, mientras que la salud óptima puede oscilar entre el 18% y el 31% para las mujeres y entre el 10% y el 25% para los hombres.