Posiciones correctas para dormir

Posiciones correctas para dormir

La mejor posición para dormir para la circulación de la sangre

Así que voy a mostrarte un par de consejos que puedes usar, y en su mayor parte, realmente el objetivo de todo es tratar de poner tu cuerpo en una posición neutral, especialmente la columna vertebral. Así que te mostraré algunas formas de hacerlo.
Bien, para empezar, tenemos una curva normal alrededor de nuestro cuello. Así que muchas veces, la gente ha visto estos rollos de toalla antes. Lo que puedes hacer es deslizarlo justo debajo de la almohada. Voy a hacer que Alyssa levante su cabeza por un segundo, y ahora recuéstese. Y lo que ese rollo de toalla va a hacer es quitar parte del espacio donde se supone que está la curvatura y permitirle permanecer en esta posición normal.
En cuanto al uso de almohadas para tratar de conseguir que la espalda en una posición más normal, podemos simplemente pegar un par de almohadas debajo de las piernas. Permitirle descansar las piernas hacia abajo. Sólo ayudar a tratar de conseguir todo en una posición más neutral. Dormir sobre la espalda es una posición bastante popular, pero otra cosa que la gente suele hacer es dormir de lado. Así que voy a hacer que Alyssa se ponga de lado para mí ahora.

Sueño en posición fetal

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Es muy probable que no haya pensado en qué posición le conviene dormir. También es muy probable que, a causa del insomnio, el dolor u otros motivos, algún día tenga que preguntárselo. La posición del cuerpo puede tener un impacto importante en el sueño, especialmente si afecta a la respiración.
Así pues, ¿cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir? ¿Cómo debe dormir para aliviar el dolor de espalda o de cuello? Este artículo repasa algunas de las posturas más comunes para dormir y por qué pueden (o no) ser una buena opción para sus propias necesidades de salud.
Los brazos pueden estar planos a los lados del cuerpo. Pueden estar doblados con las manos sobre el pecho o el estómago. Los brazos también pueden estar levantados por encima de los hombros con las manos junto a la cara, por encima o detrás de la cabeza, o hacia los lados.

La mejor posición para dormir

Como especialista en espalda con dos décadas de experiencia, el Dr. Jason Gordon explica cómo la salud de la columna vertebral se ve afectada por las posiciones en las que dormimos.¿Cuál es la mejor posición para dormir? / ¿La peor posición? Si puede, debería dormir siempre de lado. Dormir de espaldas está bien pero no es bueno. Hay que intentar no dormir nunca boca abajo.
¿Por qué es tan malo dormir boca abajo? Cuando duermes boca abajo tienes que girar la cabeza para respirar. Esto hace que tu cuello se tuerza, creando presión y tensión en las vértebras, lo que puede provocar rigidez y problemas en el cuello. Además, la gravedad tira de los órganos y estira la pared abdominal.
La columna vertebral tiene muchas curvas, y cuando te acuestas de espaldas es difícil que la columna se enderece. Dormir de espaldas también pone el cuello en una posición vulnerable, por lo que es necesario contar con una buena almohada de apoyo bajo el cuello cuando se duerme de espaldas.
¿Por qué dormir de lado es la mejor posición? Es la única posición que permite enderezar la columna vertebral. Además, hay muy poca presión sobre la columna vertebral cuando te acuestas de lado. Si duermes en posición fetal, se reduce aún más la presión sobre la parte inferior de la espalda.

La mejor posición para dormir para respirar

Cuando duermes, pierdes el control consciente de tu cuerpo y puedes acabar torciendo la columna vertebral o metiendo la pelvis. Un dolor de espalda ya existente puede agravarse aún más, lo que da lugar a una noche de sueño intranquilo.1 El uso de posturas para dormir con apoyo puede evitar la concentración de tensiones en la columna vertebral, mantener la espalda relajada y crear un entorno saludable.
Como norma general, evita dormir boca abajo, ya que altera la alineación normal de la columna vertebral.1 Evita también dormir sobre el lado que más te duele, especialmente si tienes ciática, y sigue estas pautas:
Si duerme de lado, coloque una almohada firme y plana entre las rodillas.1 La almohada alineará la parte inferior de la columna vertebral con las caderas y evitará que la pierna que está encima ejerza presión sobre la parte inferior de la espalda y/o la pelvis. Esta posición también ayuda a aliviar las tensiones en la parte inferior de la columna vertebral, creando espacio para los nervios de la misma.
Mientras duerme de lado, también puede considerar el uso de un cojín de apoyo lumbar o una almohada de cintura bajo su cintura. Esta almohada le ayudará a mantener la alineación entre las costillas y la pelvis para dar soporte a la parte superior e inferior de la espalda.1