Propiedades de las pasas de uva

Propiedades de las pasas de uva

Pasas negras

Las pasas son uvas secas consumidas en todo el mundo que contienen componentes beneficiosos para la salud humana. Son ricas en fibra y fitoquímicos como los compuestos fenólicos. A pesar de tener un contenido de azúcar del 60%, varios estudios han reportado propiedades promotoras de la salud para las pasas y esta revisión recopila los estudios de intervención, así como los estudios de líneas celulares y modelos animales realizados hasta la fecha. Se ha demostrado que las pasas poseen un índice glucémico de bajo a moderado, lo que las convierte en un tentempié saludable. Parece que contribuyen a mejorar la calidad de la dieta y pueden reducir el apetito. Su capacidad antioxidante se ha correlacionado con el contenido fenólico y esto puede estar implicado en la mejora de la salud cardiovascular. Además, las pasas mantienen una buena salud bucodental debido a su actividad antibacteriana, su baja adherencia a los dientes y su óptimo pH bucal. El consumo de pasas también parece ser favorable para la función del colon, aunque deberían realizarse más estudios para concluir este beneficio. Además, la microbiota intestinal podría verse afectada por el contenido prebiótico de las pasas. Los estudios de líneas celulares y modelos animales muestran otros beneficios potenciales en enfermedades específicas, como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, es necesario profundizar en la investigación y realizar futuros estudios de intervención con seres humanos. En general, la incorporación de una porción de 80-90 g de pasas (media taza) en la dieta diaria puede ser favorable para la salud humana.

Beneficios de las pasas

Seguro que has utilizado las pasas en muchos de tus platos porque tienen un peculiar sabor dulce que se puede añadir a muchos platos. Estas pasas son uvas deshidratadas que conservan todas sus propiedades y se mantienen en buen estado durante más tiempo.
Empresas que las pasas tienen muy buenas propiedades aunque no hay que abusar de ellas, como de cualquier otro alimento. Vamos a mostrarte cuáles son sus beneficios y también cómo puedes utilizarlas para aderezar tus comidas.
Las frutas secas se someten a un proceso en el que se les quita gran parte del agua que tienen para conservarlas durante más tiempo. Estas pasas mantienen todos los nutrientes intactos para conseguir un alimento que se conserva y que nos aporta grandes beneficios. Es un aperitivo ideal, pero también se puede disfrutar con las comidas. Tienen un alto contenido en azúcares naturales, pero también un bajo índice glucémico, por lo que son aptas para cualquier persona. Como todo, hay que consumirlas con moderación.
Las uvas ya contienen antioxidantes, pero las pasas concentran flavonoides, que son ideales para mantener nuestro cuerpo joven, combatiendo los radicales libres. Este tipo de alimento tiene, gracias a estos flavonoides, un gran poder antiinflamatorio, por lo que ayuda a reducir múltiples enfermedades en el organismo. Los antioxidantes no sólo sirven para mantenerte más joven, sino para combatir todo lo que conlleva el proceso de envejecimiento.

Beneficios del kismis

El mero hecho de dar un pequeño mordisco a esa dulce y jugosa pulpa puede convertir a cualquiera en un súper fan de las pasas. Estos maravillosos aperitivos son en realidad uvas secas, pero no saben a uva, sino más bien a una golosina acaramelada, con sabor a nuez y masticable.
En este artículo, hemos reunido algunas preguntas frecuentes (FAQ) sobre las pasas con sus respuestas para dejar todo claro sobre estos maravillosos frutos secos. Si no encuentra su respuesta en los artículos siguientes, puede preguntarnos poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
Los antiguos armenios y fenicios dieron los primeros pasos en el desarrollo de la viticultura, el proceso de cultivo y recolección de la uva. Comenzaron a ser pioneros en el cultivo de viñedos en las zonas de España y Grecia. Por esta misma época, los armenios establecieron sus viñedos en Persia (Irán, Turquía e Irak). Estas fastuosas zonas de cultivo contaban con el clima ideal para la elaboración de pasas y, además, estaban cerca de la Grecia romana, los primeros mercados para las pasas.
En el siglo XI, los caballeros que regresaban de las cruzadas trajeron consigo las pasas a Europa. La habían descubierto durante sus viajes por el Mediterráneo y Persia. Cuando los caballeros volvieron a casa y empezaron a desear las pasas, se creó una gran fiebre. Afortunadamente, los sistemas de embalaje y envío se habían desarrollado lo suficiente como para que las pasas se enviaran a todo el norte de Europa.

Beneficios de las pasas doradas

Una pasa es una uva seca. Las pasas se producen en muchas regiones del mundo y pueden comerse crudas o utilizarse en la cocina, la repostería y la elaboración de cerveza. En el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, la palabra pasa se reserva para la uva grande seca de color oscuro,[1] siendo la sultana una uva seca de color dorado, y la grosella una uva pequeña seca sin semillas de Corinto Negro[2].
La palabra “raisin” se remonta al inglés medio y es un préstamo del francés antiguo; en francés moderno, raisin significa “uva”, mientras que una uva seca es una raisin sec, o “uva seca”. La palabra francesa antigua, a su vez, se desarrolló a partir de la palabra latina racemus, “racimo de uvas”[4].
Las variedades de pasas dependen del tipo de uva que se utilice y se elaboran en una gran variedad de tamaños y colores, como el verde, el negro, el marrón, el azul, el morado y el amarillo. Las variedades sin semilla incluyen la sultana (el tipo común americano se conoce como Thompson Seedless en Estados Unidos), las grosellas griegas (pasas negras de Corinto, Vitis vinifera L. var. Apyrena)[2] y las uvas Flame. Las pasas se secan tradicionalmente al sol, pero también pueden sumergirse en agua y deshidratarse artificialmente.