Que alimentos tienen vitamina k

¿las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina k?

La mejor manera de obtener las necesidades diarias de vitamina K es consumiendo alimentos. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:La vitamina K también es producida por las bacterias del tracto intestinal inferior.Efectos secundarios
La deficiencia de vitamina K es muy rara. Se produce cuando el cuerpo no puede absorber correctamente la vitamina del tracto intestinal. La deficiencia de vitamina K también puede ocurrir después de un tratamiento a largo plazo con antibióticos.Las personas con deficiencia de vitamina K suelen ser más propensas a tener moretones y hemorragias.Tenga en cuenta que:Los anticoagulantes más utilizados actualmente no se ven afectados por la ingesta de vitamina K. Esta precaución se refiere a la warfarina (Coumadin). Pregunte a su médico si necesita controlar la ingesta de alimentos que contienen vitamina K y la cantidad que puede consumir.Recomendaciones
La ración dietética recomendada (RDA) para las vitaminas refleja la cantidad de cada vitamina que la mayoría de la gente debería consumir cada día.El Consejo de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina recomendó la ingesta de individuos – Ingesta Adecuada (AI) para la vitamina K:BebésNiñosAdolescentes y adultosNombres alternativos

Deficiencia de vitamina k

Heather Mayer Irvine es la autora de The Runner’s World Vegetarian Cookbook (2018) y la antigua editora de alimentación y nutrición de la revista Runner’s World. Su trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales, como Runner’s World, Bicycling, Health.com y Cooking Light.
Es una rica fuente de vitamina K, una vitamina liposoluble que es quizás uno de los nutrientes más importantes para la coagulación de la sangre. Al igual que la vitamina D y el calcio, también contribuye al desarrollo saludable de los huesos, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).
Sin embargo, algunos grupos de personas pueden tener problemas para obtener la cantidad suficiente, como los bebés que no reciben una inyección de vitamina K al nacer, las personas con ciertas afecciones crónicas que disminuyen la absorción de nutrientes (como la enfermedad celíaca) y las personas que se han sometido a una cirugía para perder peso, según los NIH.
Siga leyendo para ver una lista de alimentos con alto contenido de vitamina K -muchos de los cuales provienen de esas verduras de hoja verde que tanto le gustan- basada en el porcentaje de sus Valores Diarios (VD). Tenga en cuenta que la FDA calcula sus porcentajes de VD basándose en el consumo de 120 microgramos (mcg) de vitamina K por día.

Alimentos con vitamina k que hay que evitar mientras se toma coumadin

Puede que nunca hayas pensado en la vitamina K, pero esta vitamina es una protagonista clave en toda herida sangrante. La K de la vitamina K proviene de la palabra alemana «koagulation», que significa coagulación de la sangre.
* Estos valores se basan en las estimaciones de ingesta adecuada (IA) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).  No deben interpretarse como objetivos de nutrientes.  Para saber más sobre los valores dietéticos de referencia (VDR) en Europa, haga clic aquí.
A su vez, una ingesta excesiva de vitamina E puede reducir los niveles de vitamina K, al hacer que nuestro organismo descomponga y elimine más cantidad de esta vitamina. Esto es especialmente perjudicial para las personas que ya tienen niveles bajos de vitamina K (por ejemplo, debido a condiciones de salud específicas o al uso de anticoagulantes), ya que puede perjudicar la coagulación normal de la sangre y aumentar el riesgo de hemorragia.
La carencia de vitamina K no es habitual en adultos sanos con una dieta equilibrada, pero puede darse en personas con condiciones de salud específicas que perjudican la absorción de alimentos y nutrientes o que utilizan medicamentos específicos que bloquean el metabolismo de la vitamina K en nuestro organismo, como los anticoagulantes.

Alimentos ricos en vitamina k warfarina

La vitamina K es una vitamina liposoluble que se presenta en dos formas. El tipo principal se llama filoquinona y se encuentra en las verduras de hoja verde como la berza, la col rizada y las espinacas. El otro tipo, las menaquinonas, se encuentran en algunos alimentos de origen animal y en los alimentos fermentados. Las menaquinonas también pueden ser producidas por las bacterias del cuerpo humano. [1]
La vitamina K ayuda a producir varias proteínas necesarias para la coagulación de la sangre y la formación de los huesos. La protrombina es una proteína dependiente de la vitamina K que participa directamente en la coagulación de la sangre. La osteocalcina es otra proteína que requiere vitamina K para producir tejido óseo sano.
La vitamina K se encuentra en todo el cuerpo, incluido el hígado, el cerebro, el corazón, el páncreas y los huesos. Se descompone muy rápidamente y se excreta en la orina o las heces. Por ello, rara vez alcanza niveles tóxicos en el organismo, incluso con ingestas elevadas, como puede ocurrir a veces con otras vitaminas liposolubles.
IA: La «ingesta adecuada» (IA) se utiliza cuando no hay pruebas suficientes para establecer una cantidad dietética recomendada (RDA). La cantidad de IA se estima para garantizar la adecuación nutricional. Para los adultos de 19 años o más, la IA para la vitamina K es de 120 microgramos (mcg) diarios para los hombres y de 90 mcg para las mujeres y para las embarazadas o lactantes.