Que comer despues de hacer deporte

Qué comer después de un entrenamiento

La recuperación y la nutrición después del partido pueden ser tan importantes como la preparación previa al mismo, sobre todo si quieres tener la energía necesaria para volver a salir al campo. Tu cuerpo necesita los nutrientes adecuados para impulsarte durante el siguiente entrenamiento, el siguiente partido, el siguiente ejercicio o la siguiente sesión de ejercicios.
«La nutrición para la recuperación es probablemente el tema sobre el que más me preguntan los atletas», dice Ryan Turner, R.D., C.S.S.D., C.D.N., dietista deportivo de la Universidad de Nueva York y de Top Balance Nutrition en la ciudad de Nueva York. «Veo que muchos atletas se ejercitan y se hacen un gran daño al no optimizar su nutrición después de jugar y después de entrenar».
«Tus músculos son como una esponja una vez que el entrenamiento o el juego han terminado», dice Turner. «Están listos para absorber carbohidratos para repostar su cuerpo y proteínas para reparar su músculo magro. Rehidratarse es tan importante como comer, así que el agua también debe formar parte del plan de recuperación de cualquiera.»
«Comer dentro de los 30-60 minutos después de su entrenamiento o juego apoyará la recuperación óptima», dice Turner. «Si comes una comida dentro de este tiempo, no hay necesidad de ningún polvo, píldora, barras o batidos. Una de mis mejores recomendaciones es la comida mexicana. Comer un burrito o un bol de burritos proporciona carbohidratos complejos para reponer los músculos y proteínas para reconstruirlos. Pero recomiendo minimizar los complementos con más grasa, como el guacamole, la crema agria y el queso: los alimentos con mucha grasa ralentizan el proceso de recuperación.»

Merienda para después del entrenamiento

Puede que te hayas debatido entre comer antes o después del ejercicio y hayas optado por un tentempié preentrenamiento aprobado por los expertos para llenarte de energía. Sin embargo, comer después es igual de esencial, ya que tus músculos doloridos necesitan los nutrientes adecuados para ayudar a recuperarse y prepararse para tu próximo entrenamiento HIIT en casa.
Teniendo esto en cuenta, hemos pedido consejo a los expertos sobre qué comer después de un entrenamiento y sobre las mejores comidas para después del mismo. Compartiendo sus conocimientos, sus secretos y sus comidas preferidas para después del entrenamiento, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para comer bien después del ejercicio…
Según los fisioterapeutas, las comidas ricas en proteínas son la clave en lo que respecta a la alimentación después del entrenamiento. Las proteínas, que se encuentran habitualmente en la carne, los huevos y las aves de corral, ayudan al cuerpo a construir y reparar los músculos. Esto es especialmente importante cuando se realiza cualquier tipo de entrenamiento de fuerza, en el que los músculos pueden romperse o dañarse.
«Los hidratos de carbono también ayudan a la recuperación, sobre todo si el entrenamiento ha sido muy largo o si se han practicado deportes de resistencia, como carreras de larga distancia o natación», dice. «Estos carbohidratos pueden incluir cosas como el boniato, la fruta, las gachas, la patata, las verduras de hoja oscura o la pasta».

Qué comer después de entrenar por la noche

El ejercicio en sí es importante, pero también lo es lo que se come después del entrenamiento. Uno de los principales consejos que te darán tanto los entrenadores personales como los nutricionistas es que te repongas después de una sesión de gimnasio o de ejercicio. La actividad agota la energía del cuerpo y los músculos se resienten, por lo que es importante reparar y reponer los alimentos en una hora. Hemos pedido a la asesora de salud en nutrición integral Amy Wright que nos ayude a distinguir lo bueno de lo malo. Estos son los tipos de alimentos que ella recomienda evitar después del ejercicio:1. Batidos azucarados para después del entrenamiento «Un batido de proteínas es una de mis comidas favoritas para después del entrenamiento porque puede nutrir rápidamente el cuerpo después de un entrenamiento intenso o una sesión de pesas», explica Amy. «Sin embargo, no todas las proteínas en polvo son iguales. Hay que tener cuidado con las proteínas en polvo cargadas de azúcar o, peor aún, con los batidos endulzados artificialmente, que también pueden incluir rellenos, productos químicos y agentes de aumento de volumen». Después de entrenar, suelo mezclar 2 cucharadas con un plátano, 150 g de fresas, avena integral, leche de almendras sin azúcar, bloques de hielo y un poco de polvo de superverduras».

Qué comer después de un entrenamiento para ganar músculo

Tanto si has salido a correr como si has nadado, montado en bicicleta o levantado pesas, completar tu sesión de ejercicio no es el final del reto. Saber qué comer después de entrenar puede desempeñar un papel fundamental a la hora de ayudar al cuerpo a repostar, rehidratarse y recuperarse del ejercicio, así como a ayudar a los músculos a reconstruirse.
«No es necesario comer una tonelada después del entrenamiento, pero es un error evitar comer», dice Leslie Bonci, nutricionista dietista registrada y propietaria de Active Eating Advice en Pittsburgh. «Debes pensar en abastecerte de combustible mientras te enfrías, ese es el propósito de un refrigerio después del ejercicio».