Que hacer para no tener hambre

Que hacer para no tener hambre

Cómo perder el apetito por completo

Come, bebe y sé feliz. Nuestro cuerpo se acostumbra a un nivel de energía a través de nuestra alimentación. Cuando hacemos dieta, solemos comer muy poco. Mientras el número de la báscula se mueve hacia abajo, el cerebro está saboteando secretamente nuestros esfuerzos.  Las punzadas de hambre intentan forzar la ingesta de energía a su nivel original. Nuestro cerebro, pensando que nuestro cuerpo está hambriento, se pone en modo de conservación. Su mensaje es: «Tienes que tener hambre». He aquí diez maneras de detener esas molestas punzadas de hambre.
Saltarse el desayuno puede generar punzadas de hambre en el estómago, lo que también lleva a picar y a darse un atracón más tarde. Las punzadas de hambre comienzan entre 12 y 24 horas después de la última ingesta de alimentos, y suelen ser más intensas en los jóvenes porque tienen más tono muscular que las personas mayores.
Controle las punzadas de hambre enviando al cerebro mensajes de «saciedad» con aromas picantes como el jengibre, la cúrcuma, el curry, el chile en polvo y la cayena, aconseja el Dr. Alan Hirsch, de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago. Estos extractos de plantas también aumentan el metabolismo.

Cómo no sentir hambre cuando se ayuna

Sin embargo, cuando empiezas a ayunar y te saltas esa comida de las 7 de la mañana, (especialmente durante los primeros días) tu cuerpo no está anticipando un cambio y todavía espera que reciba comida. Así que en la preparación de su «desayuno» su cuerpo libera enzimas y ácidos para descomponer su comida, que nunca llega – eso es hambre.
Beber café y té es una gran manera de ayudar a frenar el hambre durante el ayuno. Antes de entrar en el «CÓMO», primero vamos a aclarar qué tipos de café y té se pueden consumir sin romper el ayuno. En cuanto al café, ¡cualquier tipo de café NEGRO no romperá el ayuno!
Si realmente no le gusta el café negro y necesita algo de dulzura, puede añadir cualquier edulcorante sin calorías en pequeñas cantidades, como la estevia. Cuando se trata de té, se aplican las mismas reglas; ¡tu té debe ser NEGRO para que puedas mantener el ayuno!
¡También es importante tener en cuenta que cualquier té de hierbas que incluya fruta es un NO GO durante el ayuno! La fruta contiene glucosa que definitivamente romperá su ayuno. Cualquier té negro o verde es bueno para ir, también cualquier té a base de especias (por ejemplo, el jengibre) son seguros también.

Cómo afrontar el hambre sin comer

Tanto si su objetivo es perder peso como si simplemente lleva una dieta más sana y equilibrada, es posible que se pregunte cómo dejar de sentir hambre durante su viaje. Esta guía le enseñará exactamente cómo dejar de sentir hambre y sentirse súper satisfecho entre comidas mientras trabaja para alcanzar sus objetivos de salud.
La verdad es que no es necesario sentir hambre las 24 horas del día para perder peso o porque esté a dieta. Haciendo algunos ajustes en la dieta para conocer los nutrientes y siendo un poco más consciente de los tipos de alimentos que está comiendo, puede poner fin al hambre insaciable y a los antojos de carbohidratos para siempre.
En la mayoría de los casos, el hambre es una simple señal de que el cuerpo necesita más comida. Sin embargo, el hambre extrema puede estar causada por el estrés, una tiroides hiperactiva, un nivel bajo de azúcar en sangre, problemas de salud mental, efectos secundarios de la medicación, desequilibrios hormonales y otros problemas de salud subyacentes. Si tiene hambre física extrema o ha notado un aumento significativo y repentino de su apetito, vale la pena pedir una cita con su médico para descartar cualquier causa subyacente.

Cómo dejar de sentir hambre todo el tiempo

Una famosa cita sobre la alimentación dice: «El apetito viene con la comida, pero la sed se va con la bebida», lo que significa que una vez que el deseo natural de comer, no desaparecerá hasta que se consuma algo. Algunas personas no pueden controlar su apetito, y esto les lleva a consumir más calorías de las que necesitan en un día, lo que conduce a la obesidad y a la condición de sobrepeso que conlleva numerosas condiciones de salud. Por lo tanto, a cualquier persona le interesa saber cómo disminuir el apetito de forma permanente, de modo que sólo coma lo suficiente para que su cuerpo funcione de forma óptima y para su bienestar general.
¿Está interesado en aprender cómo disminuir el apetito de forma permanente? Es posible que haya intentado no pensar en la comida como estrategia para frenar su apetito, pero su mente es demasiado poderosa y, por lo tanto, su estómago no puede resistirse a una buena comida o merienda. Esto puede deberse a que la hormona grelina, que aumenta el apetito y cuando se activa, estimula el hambre, y sus niveles bajan sólo cuando comemos (35).
La forma de suprimir el apetito depende principalmente de las hormonas que comunican al cerebro la necesidad de comer. Entre ellas se encuentran la grelina, que realmente hace que se sienta hambre, y el neuropéptido Y, que estimula especialmente el deseo de comer carbohidratos (9, 22). Dado que puede ser imposible controlar estos niveles hormonales, es igualmente importante tener en cuenta que perder completamente las señales de hambre puede no ser una buena idea, ya que puede privarle de los nutrientes que necesita para que su cuerpo funcione bien. Debe probar formas saludables de reducir el apetito, que es una forma de concentrarse en reducirlas para evitar comer en exceso.