Rhodiola rosea estudios cientificos

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Cuando crecí, la cocina y la comida siempre fueron un tema importante en mi familia. Mi abuela y mi madre cocinaban casi todas las noches de la semana para asegurarse de que todos sus hijos estuvieran siempre alimentados con deliciosas comidas caseras. Valoraban el cuidado de las personas y el arte de la cocina por encima de todo.
Su pasión por la comida y la cocina me inspiró a tomar clases de cocina durante todo el instituto. En la universidad, acabé en una clase llamada “Ecogastronomía”. Es el estudio de “la granja al tenedor”. Este curso me dejó boquiabierta. Nunca me había intrigado tanto un curso en mi vida.
Poco después me enteré de lo que era un dietista registrado. “¡¿Hay un trabajo ahí fuera que tiene que ver con la comida y con ayudar a la gente a ser la mejor versión de sí mismos? Apúntame!” Esa fue la mejor decisión de mi vida. Estoy muy orgullosa de ser una dietista titulada y realmente creo que reunió todos mis valores innatos y aprendidos en la trayectoria profesional perfecta.
Poner fin a las restricciones alimentarias debidas a la mala imagen del cuerpo, acabar con las disparidades alimentarias para todos y hacer que nuestro país pase de centrarse en el tratamiento de las enfermedades a la prevención de las mismas con la ayuda de la nutrición personalizada.

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a Instituto Estatal de Neurología, Psiquiatría y Narcología, Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania, Departamento de Neuroinmunología y Cefalea, Kharkiv, Ucrania; b Departamento de Neurología, Universidad Médica de Tomsk, Tomsk, Rusia; c Dr. Willmar Schwabe GmbH & Co. KG, Karlsruhe, Alemania
Antecedentes: las raíces y rizomas de Rhodiola rosea son un medicamento a base de hierbas para el alivio temporal de los síntomas del estrés, como la fatiga y la debilidad percibida. Se recomienda una dosis diaria de 400 mg. Métodos: Se estudió un extracto etanólico seco de R. rosea (WS® 1375) en 100 sujetos con síntomas de fatiga prolongada o crónica. En un ensayo clínico multicéntrico no controlado y abierto, se administró a los sujetos 2 × 200 mg de WS® 1375 durante 8 semanas. Las medidas de resultado fueron escalas y pruebas relacionadas con la fatiga. Se evaluaron en un análisis exploratorio de datos para generar hipótesis sobre la eficacia. El carácter piloto del ensayo está marcado por su amplio enfoque en sujetos que sufren de fatiga en general y por su duración comparativamente larga. Resultados: El mayor cambio se observó tras una semana de tratamiento. Los síntomas de fatiga siguieron disminuyendo, con una mejora estadísticamente significativa en la semana 8. Las evaluaciones de seguridad de WS® 1375 durante el ensayo resultaron favorables, siendo la mayoría de los acontecimientos adversos de intensidad leve y no relacionados con el fármaco del estudio. Conclusiones: Los resultados indican que 2 × 200 mg de WS® 1375 puede ser un tratamiento eficaz en sujetos que sufren de fatiga prolongada o crónica. La seguridad y la tolerabilidad de WS® 1375 también presentaron un perfil favorable.

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La Rhodiola rosea, llamada rodiola, y conocida como “raíz dorada” o “raíz ártica” en las zonas montañosas de Europa y Asia, se ha empleado durante mucho tiempo en la medicina tradicional euroasiática como tónico natural, denominado “adaptógeno”.
La Rhodiola rosea, llamada rodiola y conocida como “raíz dorada” o “raíz ártica” en las zonas montañosas de Europa y Asia, se emplea desde hace tiempo en la medicina tradicional euroasiática como tónico natural, denominado “adaptógeno”. La rodiola se utiliza para promover la buena salud, la fuerza, la resistencia y el rendimiento físico y mental. La eficacia de la Rhodiola en el tratamiento de las afecciones mentales no es bien conocida en América porque los primeros estudios adolecían de controles deficientes y de afirmaciones generalizadas y no se realizaron en Estados Unidos ni en Europa Occidental. Sin embargo, esos estudios y las prácticas tradicionales que los originaron han hecho que la gente utilice la rodiola para tratar una amplia gama de afecciones, como el estrés, la fatiga, la ansiedad, la depresión y el deterioro cognitivo, principalmente en Europa del Este y Asia, pero cada vez más en los Estados Unidos y en todo el mundo.

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La Rhodiola rosea es una hierba muy popular por sus propiedades “adaptógenas” (reduce la fatiga y el agotamiento en situaciones de estrés prolongado). Las pruebas preliminares también han analizado la neuroprotección, entre otros posibles beneficios.
La Rhodiola rosea es una hierba del género rhodiola (familia Crassulaceae) que tiene un uso tradicional como agente antifatiga y compuesto adaptógeno. Las principales sustancias químicas que se consideran responsables de sus efectos son la rosavina y el salidrosido.
La rodiola parece ser capaz de reducir de forma significativa la fatiga y el “agotamiento” derivados del estrés y la ansiedad; numerosos ensayos sugieren efectos significativos, especialmente en personas con problemas de estrés y ansiedad. Esto puede extenderse al ejercicio, ya que hay algunas pruebas de que la suplementación aguda antes del ejercicio puede reducir la fatiga, pero se necesitan más investigaciones antes de poder confiar en ello. Además, parece tener un efecto en la reducción del estrés y la ansiedad en sí, y puede mejorar el estado de ánimo en general. Es difícil saber si esto es secundario a la reducción de la fatiga. Como cabe esperar de una reducción de la fatiga, las investigaciones sugieren que puede mejorar varias medidas de la función cognitiva, suponiendo que la fatiga se reduzca.