Rutina entrenamiento funcional gimnasio

Rutina entrenamiento funcional gimnasio

Programa de entrenamiento funcional 12 semanas

8 BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL1. Utiliza tu cuerpo de forma eficienteFortalece múltiples grupos musculares al mismo tiempoPiensa en cómo utilizas tu cuerpo durante el deporte o en la vida diaria. Por lo general, no ejecutas muchos movimientos en los que sólo interviene un músculo. Entonces, ¿por qué pasar horas en el gimnasio entrenando un grupo muscular aislado? El entrenamiento funcional se centra en los movimientos compuestos al involucrar todas las partes de su cuerpo con mayor eficiencia. Las técnicas funcionales no son ejercicios aislados, como un curl de bíceps, en el que sólo se trabajan los músculos del brazo.  Por ejemplo, cuando ejecutas correctamente un ejercicio de plancha, estás fortaleciendo el núcleo y los abdominales, los brazos, los glúteos y las piernas; mejorando tu postura y alineación; y aumentando tu resistencia y estabilidad. Este ejercicio mejora tu fuerza general en un tiempo limitado y aumenta la capacidad de tu cuerpo para trabajar de forma eficiente y eficaz.
Leer más:  ¡Técnicas óptimas que puedes hacer para sacar más partido a tu entrenamiento! 2. Aumenta la coordinación, la agilidad y el equilibrioMovimientos estabilizados y más fuertesEl entrenamiento funcional promueve el uso de tu propio peso corporal para realizar diversos rangos de movimientos. Al igual que en el mundo real, no hay máquinas para apoyar su cuerpo por lo que necesita confiar en su equilibrio mientras coordina su cuerpo a través de los movimientos. Por ejemplo, un jugador de fútbol necesita una coordinación, una agilidad y un equilibrio excepcionales para controlar el balón, pasar y correr mientras lucha contra sus oponentes y se enfrenta a superficies irregulares. Una persona de edad avanzada puede beneficiarse de un equilibrio y una coordinación adecuados para evitar caídas y lesiones. Un buen control de la coordinación, la agilidad y el equilibrio proporciona una mayor calidad de vida.

Arremetida

Entrenamiento físico funcional: Los ejercicios de acondicionamiento físico funcional entrenan los músculos para ayudarle a realizar las actividades cotidianas de forma segura y eficaz. Averigüe más sobre los ejercicios de acondicionamiento físico funcional y lo que pueden hacer por usted.Por el personal de Mayo Clinic
Los ejercicios de acondicionamiento físico funcional están diseñados para entrenar y desarrollar los músculos para que sea más fácil y seguro realizar las actividades cotidianas, como llevar la compra o jugar un partido de baloncesto con los niños.
Los ejercicios de acondicionamiento físico funcional entrenan los músculos para que trabajen juntos y los preparan para las tareas cotidianas simulando los movimientos comunes que puede hacer en casa, en el trabajo o en los deportes. Además de utilizar varios músculos de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo, los ejercicios de fitness funcional también hacen hincapié en la estabilidad del núcleo.
Por ejemplo, una sentadilla es un ejercicio funcional porque entrena los músculos que se utilizan al levantarse y bajarse de una silla o al recoger objetos bajos. Al entrenar los músculos para que trabajen como lo hacen en las tareas cotidianas, preparas tu cuerpo para que funcione bien en una variedad de situaciones comunes.

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Hace décadas, la expresión «entrenamiento de fuerza funcional» habría sido redundante, ya que el objetivo de todo entrenamiento con pesas era la preparación para el deporte. Pero a principios del siglo XXI, la mayoría de los asistentes al gimnasio no buscaban mejorar su rendimiento deportivo, sino que perseguían la estética.
El entrenamiento de fuerza funcional es una forma de ejercicio que se centra en el desarrollo de la fuerza en patrones que se utilizan en la vida cotidiana. Este tipo de entrenamiento incluye pesos libres, movimientos gimnásticos y entrenamiento aeróbico. La palabra «funcional» subraya cómo este tipo de entrenamiento ayuda a construir un cuerpo que se adapta mejor a los requisitos de la vida diaria y la fuerza subraya cómo este tipo de entrenamiento crea un cuerpo que es mejor para producir fuerza.
Nota al margen: En el mercado, hay una necesidad drástica de entrenadores de fitness funcional, ya que la población está tan enferma y no está en forma como siempre. Aprenda cómo puede unirse a nosotros en nuestro viaje para cambiar eso en este curso de entrenamiento de fuerza funcional.
Una de las ventajas del entrenamiento de fuerza funcional es que puede realizarse con un equipamiento mínimo. La base del entrenamiento funcional se basa en seis patrones de movimiento: sentadillas, estocadas, empujones, tirones, flexiones y core. El entrenamiento de estos seis patrones de movimiento puede realizarse en numerosos entornos, incluyendo un gimnasio de garaje, un gimnasio de caja bix (piense en Gold’s), un centro recreativo escolar, un gimnasio de fitness funcional, un gimnasio OPEX y, básicamente, cualquier lugar con espacio y algunas pesas libres.

Entrenamiento con pesas

Entrenar seis días a la semana requiere una programación y un escalonamiento cuidadosos para ayudar a mantener todos los parámetros de entrenamiento sin excederse. Este programa funciona como mantenimiento de la técnica de levantamiento y la fuerza bruta al tiempo que mejora la capacidad aeróbica y la resistencia muscular. Los levantamientos pesados sin sobrecargar el volumen de entrenamiento permiten al atleta mantener la intensidad en los tres grandes levantamientos, a la vez que se mantiene la técnica al realizar los levantamientos olímpicos. Los entrenamientos diarios que enfatizan los movimientos funcionales que evitan la sobrecarga de los hombros permiten una excelente base para cualquier programa de seguimiento.  El programa completo de 4 semanas a continuación ↓
Diseñado para mantener la técnica y la explosividad mientras se mejora la fuerza y la resistencia. Las series de fuerza y las repeticiones se realizan de forma puntual para mantener al atleta en el camino pero también realizando un descanso mínimo. Los levantamientos olímpicos se realizan cada uno una vez por semana para el mantenimiento muscular. Muchas personas realizan el ejercicio de levantamiento olímpico para mejorar la fuerza y la potencia.  La fuerza en la limpieza también se refuerza con porcentajes más altos cada semana.