Sentadilla con pesa rusa

Sentadilla con pesa rusa

Levantamiento de pantorrillas con kettlebells

Los entrenamientos con kettlebells simplificarán tu entrenamientoDebido a su diseño, las kettlebells son una de las pesas más fáciles de mover durante el entrenamiento y se pueden guardar fácilmente, desde el maletero del coche hasta el cobertizo del jardín o el garaje. “No necesitas más que una kettlebell en combinación con tu peso corporal para entrenar eficazmente la fuerza, desarrollar la musculatura y el acondicionamiento”, dice el entrenador personal y online Tom Morgan. Además, se adaptan a tus niveles de fuerza y condición física. Marcas de fitness como Rogue y Bulldog tienen kettlebells de distintos pesos y tamaños, desde 4 kg hasta la friolera de 68 kg. Los entrenamientos con kettlebells sustituyen al cardioPor lo general, los entrenamientos con kettlebells tienen un alto rango de repeticiones, lo que significa que se trabajan varios músculos a la vez. Si se mantienen a un ritmo constante, pueden ofrecer beneficios aeróbicos similares a los del entrenamiento HIIT. En un estudio realizado en 2010, se descubrió que los participantes que realizaban un entrenamiento de snatch con kettlebell de 20 minutos quemaban 13,6 calorías por minuto, lo que equivale a “correr a un ritmo de 6 minutos por milla”. Del mismo modo, si realizas circuitos con kettlebell tres veces a la semana, aumentarás tu VO2 máximo en un 6% en poco menos de un mes, según el informe TSAC de la NSCA.

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16shares¿Cuál es la mejor manera de animar unas sentadillas estándar? Añade una kettlebell (o dos) y conviértelas en sentadillas con kettlebell. Incluso si ya has experimentado con la adición de resistencia a tus sentadillas, la sentadilla con kettlebell proporciona una experiencia totalmente diferente, gracias a su forma única.
“La kettlebell ofrece una amplia variedad de opciones para sostener y colocar la sentadilla”, dice Jordan Duncan, DC, propietario de Silverdale Sport & Spine en Silverdale, Washington. “Puedes sujetar una kettlebell por la campana (la parte redonda de la kettlebell), el mango (la sección horizontal) o los cuernos (las partes rectas o ligeramente curvadas que conectan el mango con la campana)”.
Según Duncan, cambiar el agarre, la posición de la kettlebell o su proximidad al cuerpo puede cambiar los músculos que se activan durante la sentadilla con kettlebell. (El mismo principio se aplica a otros movimientos con kettlebell.) Con las aparentemente interminables variaciones de sentadillas con kettlebell, nunca te aburrirás y seguro que conseguirás un entrenamiento completo.

Sentadillas con kettlebell

Mientras que el entrenamiento con kettlebells es indudablemente complementario a la fuerza y el acondicionamiento, la práctica de movimientos funcionales y la pérdida de grasa, también es una modalidad fantástica para construir músculo. Con las kettlebells, puedes construir músculo y ganar mucha masa magra si sabes lo que estás haciendo. En este artículo, vamos a enseñarte exactamente eso… cómo construir músculo con kettlebells.
Hay algunas razones por las que las kettlebells son un instrumento fantástico para construir músculo. En primer lugar, el entrenamiento con kettlebells se presta a ejercicios compuestos basados en patrones de movimiento multiarticulares en lugar de ejercicios de aislamiento de una sola articulación. No sólo es una manera más eficiente de entrenar, sino que también hace que tu cuerpo libere más hormonas de construcción muscular.
Esa es la belleza de un kettlebell. Nunca la cogerás y pensarás en hacer un ejercicio de aislamiento. Simplemente no va con la herramienta. Las kettlebells están hechas para los movimientos compuestos. Y los movimientos compuestos son el rey de la hipertrofia.
Emplearás patrones de movimiento funcionales – sentadilla, bisagra, empuje, tirón, rotación/antirotación (núcleo) – que es como nosotros, como humanos, se supone que nos movemos. Son movimientos naturales y primarios, por lo que son los que mejor promueven la hipertrofia.

Sentadilla de sumo con kettlebell

Estamos muy contentos de trabajar con Dough Fioranelli, propietario de Rise Above Performance Training en una serie súper informativa sobre los movimientos hardstyle con kettlebell. Hay esencialmente dos escuelas diferentes de pensamiento en el entrenamiento con kettlebells y ambos son grandes, hemos cubierto una serie de movimientos de tipo Kettlebell Sport y estaremos trabajando para traer más de los movimientos hardstyle con los que la mayoría de la gente está familiarizada. En la segunda parte de la serie, Doug repasa la sentadilla con Kettlebell diseñada para mejorar tu levantamiento y rendimiento general. Doug creó un impresionante video de demostración y explicación de todos los movimientos que puedes ver a continuación.
En el primer artículo y vídeo de la serie Hardstyle para Kettlebell Kings desglosé todos los matices esenciales del movimiento de deadlift con kettlebell y sus progresiones.    El deadlift es la base donde se establece el patrón de bisagra de cadera.    Este patrón de bisagra de cadera es esencial para construir una cadena posterior fuerte y para aprender a mover el cuerpo correctamente cuando llegamos al swing hardstyle.