Tabla de ejercicios hiit

Burpee

El mayor obstáculo para hacer ejercicio es el tiempo: conducir hasta el gimnasio, esperar a que lleguen las cintas de correr, las máquinas y las pesas, y después de todo eso, llegar a casa y pensar qué cenar… Sí, claro. Tu tiempo es más valioso que eso, así que afortunadamente las investigaciones de los últimos años han demostrado que los entrenamientos cortos e intensos pueden ser más efectivos que una o dos horas en el gimnasio.
He aquí el atajo literal para ponerse en forma rápidamente: el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). En pocos minutos -antes de la ducha matutina, antes de la cena o de una salida nocturna, a primera hora de la mañana del fin de semana- puedes satisfacer tus necesidades de fitness para el día. La clave es esforzarse al máximo (la parte de «alta intensidad» es importante) para conseguir el mejor entrenamiento posible.
El nombre lo explica todo: HIIT significa trabajar tan duro como sea posible (alta intensidad) durante un corto período de tiempo (intervalo). Piensa en ello como calidad frente a cantidad: esfuérzate al máximo durante 8 minutos cada mañana en lugar de dar una larga y lenta vuelta a la manzana todos los días.

Zancadas

Queremos ayudarte a empezar tu viaje de fitness de la forma correcta y a sacar el máximo partido a tus entrenamientos. Por eso te ofrecemos un rápido entrenamiento HIIT para principiantes, además de darte una pequeña idea de por qué el HIIT es un entrenamiento tan eficaz.
Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento, entonces un entrenamiento HIIT es una de las mejores formas de ejercicio que puedes empezar a hacer. No importa en qué punto de tu trayectoria de fitness te encuentres, incorporar un entrenamiento HIIT avanzado – o para principiantes – a tu rutina de fitness puede ayudarte a mejorar tu forma física. De hecho, el HIIT está considerado como uno de los mejores tipos de entrenamiento que puedes hacer para quemar grasa, tonificar y mejorar tu salud cardiovascular.
Para hacer un entrenamiento HIIT, te esfuerzas al máximo durante intervalos cortos de tiempo, con breves períodos de descanso entre cada intervalo de alta intensidad. HIIT significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad y se ha hecho popular porque, cuando se hace correctamente, puede quemar un elevado número de calorías en un s

Plan de entrenamiento hiit pdf

¿Quieres ponerte absolutamente hecho polvo este verano? Olvídate de pasar horas en el gimnasio intentando realizar horas de cardio en estado sólido y haciendo un millón de abdominales, no tiene por qué ser tan difícil. De hecho, si las carreras maratonianas y los esfuerzos hercúleos en el gimnasio no están funcionando, lo más probable es que no estés aprovechando la evolución del fitness. Necesitas entrar en el HIIT.
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es una de las innovaciones de fitness más populares del siglo XXI, que se ha hecho famosa a través de grandes gimnasios y cadenas de fitness en grupo como F45 y OrangeTheory. La mezcla de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, que supone un gran reto, permite quemar calorías rápidamente y de forma sostenida. Si estás buscando los mejores ejercicios HIIT para hombres, has llegado al lugar adecuado.
HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training, una forma de entrenamiento que se caracteriza por ráfagas cortas de ejercicio intenso alternadas con períodos de recuperación de baja intensidad que conforman el protocolo. El HIIT es muy rápido y emplea una serie de proporciones de trabajo y descanso fáciles de establecer. Esto, a su vez, hace que los entrenamientos HIIT sean posiblemente la forma de ejercicio de cuerpo completo más eficiente en cuanto a tiempo, especialmente cuando se trata de perder peso. Pero esto no es nada nuevo.

Pilates

Hacer un entrenamiento HIIT en casa es el regalo que sigue dando: No sólo puedes gruñir y refunfuñar sin tener que lidiar con la mirada crítica de tu gato, sino que también son una forma rápida y eficiente de sudar. El HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) es una forma de ejercicio que se ha demostrado que estimula el metabolismo y aumenta la fuerza, aportando los mismos beneficios que los entrenamientos aeróbicos de intensidad baja y moderada en un tiempo mucho más corto. Así pues, despliega tu alfombra de ejercicios, elige uno de los siguientes entrenamientos HIIT (cierra las cortinas si te preocupa que te vean saltando, doblando, presionando y empujando para ganar en sudor) y ¡ponte manos a la obra! Si sólo tienes 5 minutos: Entrenamiento cardio HIIT
Una ráfaga rápida de movimiento para llenarte de energía y endorfinas. Puedes añadirlo al final de un entrenamiento o realizarlo solo. Sólo asegúrate de trabajar duro durante los periodos de «encendido», después de todo, sólo son cinco minutos: 5 minutosEquipo: NingunoEjercicio HIIT de 5 minutos
Este entrenamiento HIIT megacorto sólo tiene siete ejercicios y trabajarás durante 30 segundos con 15 segundos de recuperación activa (trote) entre cada uno. Es rápido pero desafiante, así que intenta esforzarte. Duración: 5 minutosEquipo: NingunoEjercicio de circuito HIT