Yogures con menos azucar

Yogures con menos azucar

Gogo squeez yogurtz 3…

Así es, muchos yogures -incluso los aparentemente saludables- tienen una buena cantidad de azúcar extra añadida para realzar su sabor. Por desgracia, la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado azúcar añadido, lo que puede provocar problemas de salud como aumento de peso, diabetes de tipo 2, inflamación perjudicial e incluso enfermedades cardíacas.
Cuando busques las muchas opciones de yogur que hay en las estanterías del supermercado, da prioridad a un yogur con alto contenido en proteínas y bajo en azúcar. Los lácteos tienen naturalmente algo de azúcar (de la lactosa), explica Nina Dahan, MS, RD, una dietista registrada en Brooklyn, Nueva York. Y, como la leche, la fruta también tiene azúcares naturales.
En el pasado, ha sido difícil diferenciar cuántos azúcares naturales y cuántos dulces añadidos se introducen en los yogures, pero ahora las marcas de yogur tienen que utilizar el nuevo panel de información nutricional. Esta actualización exige a los fabricantes de alimentos que indiquen específicamente los gramos de azúcares añadidos en su yogur, lo que le ayudará a elegir los yogures más beneficiosos para usted.
Así que, aunque no encuentres un yogur totalmente libre de azúcar, puedes buscar productos con bajo contenido en azúcares añadidos (como zumos de frutas, mermeladas o edulcorantes). “Los yogures con alto contenido en azúcares pueden hacer que te sientas más hambriento antes y que te lleven a picar más por la mañana”, añade Dahan.

Yogur sin azúcar ni edulcorantes artificiales

El yogur parece un tentempié saludable, pero en realidad puede tener un montón de azúcares añadidos. En el caso de los yogures bajos en grasa, las empresas suelen añadir azúcar para compensar el sabor que pierden al utilizar leche desnatada o al 2% en lugar de entera.
Para hacerme una idea de la cantidad de azúcar que contienen los distintos yogures, fotografié las etiquetas nutricionales de todos los tipos que había en las estanterías de una tienda de alimentación local, incluidos algunos yogures no lácteos y para niños.Esto fue en una tienda un poco elegante en el distrito Flatiron de Manhattan, así que hay algunas marcas más elegantes que el Yoplait de mi juventud.Por supuesto, el contenido de azúcar también puede cambiar dependiendo del sabor, así que comprueba la etiqueta en la tienda. Y algunas variedades que no tienen mucho azúcar tienen un montón de edulcorantes artificiales en su lugar. El yogur griego natural no azucarado, que puede tener tan sólo 5 gramos de azúcar -de origen natural-, suele ser una buena apuesta.Aquí están los 28 yogures que vimos, ordenados de más a menos azúcar. (Ignoramos las diferencias obvias en los tamaños de las porciones, ya que la mayoría de la gente se comerá un yogur de una sentada independientemente de los tamaños ligeramente diferentes).

Granja stonyfield

El rico sabor y la consistencia aterciopelada del Yogur Griego Dioses Menos Azúcar con Sabor a Fresa está hecho con un 50% menos de azúcar que los yogures de sabor regular de las marcas líderes. Nuestro yogur de estilo griego es Keto-Friendly* y procede de vacas que no son tratadas con hormonas de crecimiento como la rBST**.    Los productos Greek Gods Less Sugar Yogurt no sólo son suaves y deliciosos, sino que están hechos con leche entera para ofrecer todo el sabor que te gusta. *Los diseños de las dietas cetogénicas varían según el individuo, cuando se utiliza junto con otros alimentos sanos, este producto puede formar parte de una dieta cetogénica. **No se ha demostrado ninguna diferencia significativa entre la leche procedente de vacas tratadas con rBST y la que no lo está.

Yogur bajo en carbohidratos

El yogur aporta muchos beneficios para la salud. Elaborado con leche, contiene las proteínas y el calcio necesarios para la salud de los huesos y los dientes.  Algunos yogures también tienen vitamina D añadida, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio. También es bueno saber que los yogures bajos en grasa tienen la misma cantidad de calcio que las versiones completas.
Además de ser un útil tentempié portátil, o un pudín instantáneo cuando le apetece un dulce, el yogur natural o griego puede utilizarse como cobertura de frutas y postres en lugar de nata, en batidos o en la cocina.
Como ocurre con la mayoría de los productos alimenticios manufacturados, hay que alejarse del bombo y platillo de la mercadotecnia y mirar de cerca la etiqueta del alimento, para comprobar si ese bote de aspecto inocente es tan sano como parece.
Esta cifra incluye los azúcares que provienen naturalmente de la leche utilizada para hacer el yogur, conocidos como “lactosa”, así como cualquier azúcar añadido al yogur, es decir, “azúcares libres”, y el azúcar que proviene naturalmente de cualquier fruta o puré de fruta que se haya utilizado para hacer el producto.
Si el azúcar aparece en segundo o tercer lugar en la lista de ingredientes, sabrá que se ha añadido mucho, ya que el orden de los ingredientes viene dictado por la cantidad presente. Otras formas de azúcar que puede ver añadidas son la fructosa, la dextrosa, la glucosa, el jarabe de fructosa y la miel.